ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Financiera Colombianaa


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 3

1 ¿Cuáles son los establecimientos de crédito y como se agrupan para apoyar el desarrollo del

sector real de la economía en Colombia?

En la historia económica nacional y mundial, la banca comercial ha sido y es base del sistema financiero, sobre la cual se desarrolla una actividad fundamental para el funcionamiento y evolución de todos los sectores productivo y comercial. Desde finales del siglo XIX los establecimientos bancarios han sido protagonistas principales en la vida nacional, cumpliendo una tarea esencial para el ahorro, la inversión y la financiación, a favor del crecimiento personal, familiar, empresarial y comunitario de la nación. De acuerdo con las etapas y características de la economía colombiana la banca ha tenido circunstancias diferentes, pero siempre en constante evolución, unas veces bajo la total administración del estado y, en otras, con predominio de capitales privados nacionales, internacionales y mixtos. El sistema financiero institucional en el país generalmente se identifico, hasta no hace muchos años con la banca comercial, pero con fenómenos como la industrialización, después los modelos proteccionistas y recientemente con la apertura e internacionalización, se registro la profundización y diversificación del mercado con el surgimiento y rápido desarrollo de otras entidades, pero la banca mantuvo su liderazgo, aunque ahora con nuevas estrategias que van más allá de la tradicional intermediación.

2 ¿Cuáles son los principales servicios de las instituciones financieras en Colombia?

El sector financiero colombiano está conformado por entidades públicas y privadas que desarrollan actividades relacionadas con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos de captación del país.

.CUALES SON LOS ESTABLECIMIENTOS DE AHORRO Y CRÉDITO Y COMO SE APRUPAN PARA APOYAR EL DESARROLLO DEL SECTOR REAL DE LA ECONOMIA REAL?

*BANCOS COMERCIALES

*CORPORACIONES FINANCIERAS

*CORPORACIONES DE AHORRO Y VIVIENDA

*COMPAÑIAS DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL

*COOPERATIVAS DE FINANCIERAS

*INSTITUCIONES CON REGIMEN ESPECIALES

Se consideran establecimientos de crédito las instituciones financieras cuya función principal consista en captar en moneda legal recursos del público en depósitos, a la vista o a término, para colocarlos nuevamente a través de préstamos, descuentos, anticipos u otras operaciones activas de crédito.

Establecimientos Bancarios. Son establecimientos bancarios las instituciones financieras que tienen por función principal la captación de recursos en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com