ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura General De Proyectos De Inversion


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 5

ESTRUCTURA GENERAL DEL PROYECTO DE INVERSION (LA DESCRIPCION)

PRIMERO Ud. Ya eligió la idea a desarrollar o Negocio que le puede cambiar la vida, sino que espera……. (puede aventurar hasta 3 posibles negocios)

1. Descripción del Proyecto

NOMBRES COMPLETOS DE LOS SOCIOS:

a.

b.

Correo electrónico y teléfonos socios

NOTA: Entrega el día 04 de octubre 2012 (impreso y digital 5 hojas como mínimo con información; además se deben adicionar los gráficos de procesos)

PRODUCTO A ENTREGAR

Nombre del negocio

En este punto debemos señalar el nombre del proyecto o negocio, así como otros datos básicos tales como la ubicación, el tipo de empresa, el tipo de actividad económica (si será una empresa productora, comercializadora o de servicios), etc.

La descripción del negocio

En este punto debemos explicar en qué consiste el negocio que vamos a realizar, y describir el producto o servicio que vamos a ofrecer, señalando sus características principales. Explique el giro del negocio primero con el enfoque tradicional sustente; sobre esa base de su enfoque de negocio electrónico sustente. (Complemente con gráficos de procesos emplee el BIZAGI y BPWIN)

Características diferenciadoras

Aquellas características con las que va a contar el negocio o producto, que nos van a permitir diferenciarnos o distinguirnos de la competencia. Ejemplos de diferenciación pueden ser un atributo especial en el producto, precios bajos, una buena atención al cliente, etc.

Ventajas competitivas

Aquellas ventajas que vamos a tener en algún aspecto del negocio, que nos van a permitir sobresalir y destacar ante nuestros competidores. Ejemplos de ventajas competitivas pueden ser el contar con un sistema de distribución eficiente, el ser los primeros en el mercado, en tener una buena localización, etc.

Público objetivo

El mercado objetivo al cual nos vamos a dirigir, las principales características del consumidor que lo conforma, y las razones por las que hemos elegido dicho mercado. Para ello, en primer lugar debemos realizar una segmentación de mercados que nos permite elegir el mercado más atractivo para incursionar.

Idea de la visión empresa

La declaración de la visión de la empresa, la cual indica hacia dónde se dirige ésta en el largo plazo, o qué es aquello en lo que pretende convertirse.

Idea de la misión de la empresa

La declaración de la misión de la empresa, la cual indica el objeto, propósito o razón de ser de ésta.

Las razones que justifican la propuesta del negocio

Las razones por las que se ha encontrado atractiva la idea de negocio, por las que se ha considerado la idea como una oportunidad de negocio, o por las que se piensa que el proyecto tendrá éxito. Ejemplos de estas razones pueden ser una necesidad insatisfecha, un mercado en crecimiento, alguna ventaja competitiva que tengamos y queramos aprovechar, etc.

Los objetivos del negocio

Los objetivos del negocio, tanto generales como específicos, que se buscarán una vez puesto éste en marcha. Ejemplos de objetivos pueden ser el ser una marca líder en el mercado, el aumentar las ventas en un 20% para el segundo semestre, el lograr una participación del 15% del mercado al finalizar el primer año, etc.

Las estrategias del negocio

Las principales estrategias del negocio que se utilizarán y que permitirán alcanzar los objetivos propuestos. Ejemplos de estrategias pueden ser la diferenciación en cuanto a lo que al diseño del producto se refiere, el contar con insumos de primera calidad, el contar con puntos de ventas ubicados estratégicamente, etc.

Las estrategias para el Comercio Electrónico

Formas de difusión de su producto, como cree lograr clientela digital, cual es su táctica y estrategia en general.

Analice el funcionamiento de un establecimiento de comercio electrónico

En este punto debe señalar e informar: el nombre del negocio electrónico analizado, la dirección web, cuales son los principales componentes de su estructura observable, así como otros datos básicos y los principales procesos que puede observar.

Ejemplos: Idako, Spreadts, Rosatel, Saga, Ripley, Claro, Telefonica, etc….

Ayuda para el análisis:

 Seleccione un negocio electrónico que venda un producto o un servicio

 Analice algunos indicadores sobre las transacciones comerciales y la integración del negocio electrónico que pueden apreciarse en el sitio:

 Cantidad y calidad de la información de cada producto o servicio

 Formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com