ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional De Una Empresa


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA.

La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptica y que se alcancen las metas fijadas en la planificación. (Frank J Fabozzi, 1989-1994).

En la estructura de una empresa tiene que trabajarse de forma organizada para poder lograr sus metas que tienen dentro de la empresa y así puedan planificar todo lo que empresa requiera.

Una empresa efectiva requiere una estructura organizacional, exige una definición de las obligaciones de cada efectivo. A través de la creación de una organización sólida, la compañía es capaz de coordinar los departamentos y subdivisiones, dirigidos por individuos. Un factor importante en el desarrollo de una organización eficiente es la clasificación de actividades en aéreas que puedan administrase sin las aplicaciones como son los departamentos, divisiones, sucursales o secciones. Permite la especialización de las funciones en un negocio de manufactura por funciones de mercadeo y administración.

Funciones de los trabajadores que desempeñan dentro de la organización:

Estas funciones que desempeñan los trabajadores en las empresas se les conoce como organigrama: que es el que indica las responsabilidades de las principales cargos generales dentro la organización, este es un diagrama de la jerarquía que representa claramente el flujo de autoridades, para la contabilidad de costos, los organigramas de la compañía y de los controladores suministran datos suficientes que permiten al controlador y los contadores gerenciales satisfacer las necesidades de información de los gerentes alto, medio y bajo. (Frank J Fabozzi, 1989-1994).

Que en cada empresa tiene un organigrama y se divide en varias ramas dentro de ellas estas el director general, financiero, etc. Como dice el autor esto es un organigrama que se representa en un grafica organizacional que desempeña la estructura de una empresa.

El modelo análisis, al hablar de estructura organizacional debe considerarse

Fundamentalmente 2 conceptos:

• División del trabajo: la forma en que el “trabajo” será ejecutado por diferentes unidades específicas dentro de la organización, realizando cada una de estas una tarea.

• Coordinación: la forma en que el “trabajo” puede darse por completo, aceptado y posteriormente entregado, tomando en cuenta además cómo éste fue asignado en un número de tareas divididas y asignadas.

El modelo del análisis está conformado por componente con los departamentos, equipos y unidades de trabajo; estos componentes forman una organización que les puede rendir cuentas a un nivel más alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com