ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO:

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA

ESTUDIANTES:

JOSÉ GUADALUPE RAMOS MÉNDEZ.

ERICA NOHEMI NUÑEZ CADENA

MARIA JOSE RAMOS DE LA ROSA

MARIA DEL CARMEN PEREZ CASTELLANOS

JOSE LUIS DOMINGUEZ RAMOS

GLEYDYS PICASSO OSORIO

JOSE BERNABE

CARRERA:

LIC. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN EMPRESARIAL.

FECHA DE ENTREGA:

09 DE DICIEMBRE DE 2012.

UNIVERSIDAD:

UNIVERSIDAD DE NEGOCIOS DE TABASCO.

INTRODUCCIÓN

Hemos creado este proyecto con la finalidad de mostrar la posible organización y control de la empresa. Asimilando la propia estructura de la misma, en un conjunto de puntos que se trataran a lo largo del desarrollo de este proyecto.

Considerando entre ellas la importancia que tendría para la empresa, una estructura que le pueda facilitar el desarrollo de sus áreas, teniendo como principal objetivo favorecer a la empresa misma.

Decidimos elaborar este manual para la proyección futura de la empresa, tomando en cuenta como se manejaría a un cierto y determinado plazo.

Así manifestando los beneficios que traería la planeación requisita da para la misma, contando con un control base que pueda acreditar cada punto determinado e importante, que permita el potencial de la empresa

MARCO CONTEXTUAL

Analizando que la empresa CONGAV S.A. DE C.V. no cuenta con la estructura organizacional correspondiente, nosotros como estudiantes de la Universidad De Negocios De Tabasco (UNET), vimos que la empresa estaba trabajando de una manera empírica, ya que aunque estaba dada de alta como personal física no contaba con “el área de oportunidades” que esta requiere.

Consideramos que la empresa puede generar ciertos puntos que se pueden conocer como la estructura organizacional de la misma. Y realizar formatos de control de inventario diario y mensual sobre material existente dentro de la empresa tanto en su entrada como en su salida.

MARCO TEÓRICO

Planeación. Es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas.

Organización. Se refiere a los procedimientos o herramientas utilizadas para optimizar los resultados, es decir a una mejora sustancial en los procesos y procedimientos administrativos o negocios con la finalidad de obtener una mejor situación para el negocio.

Control. Es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico. Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.

Dirección. E s la ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión.

DESARROLLO

CONGAV, es una constructora dedicada y formalizada a la construcción y remodelación de zonas públicas, tales como son las escuelas, banquetas, tramos carreteros, edificios, entre otros, no podemos dejar de mencionar su actividad en rentas de maquinaria.

Para CONGAV, llegar a ser una empresa formalmente reconocida fue un proceso muy particular, esto nos remonta hasta el año 2006 cuando se da a conocer como persona física, esta empresa se formo con el nombre de su propio patrón llamándose así mismo Nelson Gallegos, fue hasta entonces, hasta el año 2009 cuando la empresa decide formar un consorcio y sufre un cambio que la beneficia como persona jurídica, cambiando su nombre de forma total denominándose CONGAV (Constructora Gallegos Vaca) GRUPO EMPRESARIAL S.A DE C.V.

ÁREA DE OPORTUNIDAD

El área de oportunidad que nosotros encontramos en la empresa consta de los siguientes puntos:

• Cultura organizacional

o Misión

o Visión

o Valores

• Estructura organizacional

o Organigrama

• Comunicación organizada

CULTURA ORGANIZACIONAL

Es el área en donde la empresa manifiesta sus propias experiencias vividas a lo largo de su trayecto como constructora, manifestando sus propios propósitos como empresa.

Misión

La misión de la empresa consta en sus bases fundamentadas para poder alcanzar sus metas y así lograr cada uno de sus objetivos.

Visión

Este punto es importante para la empresa porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com