ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura organizacional.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

 Estructura organizacional

 Descripción de Puestos

1. Director/Médico Psiquiatría Infanto-Juvenil: Es el encargado de la máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa de la organización.

2. Médico Psiquiatra/Especialidad en Psiquiatría de Adolescente: es un médico encargado y especialmente adiestrado en la provisión de un servicio clínico directo, liderazgo y responsabilidad en la evaluación, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de adolescentes que padecen de desórdenes o trastornos del pensamiento y de las funciones cognitivas, de la conducta o el comportamiento, de los afectos o el ánimo y de alteraciones psicosomáticas. Este se encargara de discernir y entender los problemas que afectan a los jóvenes en los diferentes factores biológicos, psicológicos y sociales, tanto en la génesis y manifestación de síndromes psicopatológicos, como en el abordaje diagnóstico y terapéutico de los pacientes que los padecen.

3. Psicólogo Clínico: se encargara del estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de diferentes trastornos conductuales y emocionales que pueda presentar el individuo, en este caso, del adolescente. Sus funciones abarcan desde pequeños desajustes de la relación del adolescente con su medio o estadio evolutivo, hasta trabajar con patologías importantes que desestructuran su personalidad y el ajuste a su medio. El psicólogo clínico deberá decidir cuál es el tratamiento adecuado.

4. Trabajador Social: su función es buscar y aplicar los métodos, técnicas y procedimientos de trabajo que ofrezcan la posibilidad de buenos rendimientos en extensión y profundidad (cuantía y calidad técnica), también potencializa los recursos para proporcionar calidad y calidez al cliente. El desempeño de la trabajadora social es vital, pues es el rostro humano y el primer contacto que tienen los usuarios que acuden a solicitar algún servicio, ya que las características sociales y económicas los ubican dentro de la población más necesitada, así como la población sin seguridad social y marginada, lo que hace que tenga mayor importancia el trabajador social en el desarrollo de sus actividades.

5. Administrador: Se encargara de administrar los activos del centro, incrementar los ingresos y ajustarse lo más posible a un presupuesto de egresos, para con esto lograr la rentabilidad de la organización.

6. Contador: será el encargado: Es de toda la parte contable de la organización, elaborando los estados financieros, analizando la información obtenida y que todas las cuentas contables sean correctas.

7. Secretaria: será la responsable de organizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com