ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras metálicas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 3

OE.2.4 ESTRUCTURAS METÁLICAS

Comprende el cómputo de las estructuras metálicas tanto de celosía, como de perfiles y considera el suministro de materiales y todos los trabajos necesarios para su construcción y montaje, incluyendo los anclajes, ganchos, tornillos, pernos, tuercas, soldaduras, etc. necesarios para su instalación. También comprende el cómputo de coberturas, designado así a la labor de cubrir el techo (exceptuando su estructura resistente), con tejas, planchas y otros elementos. Se consideran en partidas separadas los elementos de desagüe pluvial (canaletas, bajadas, etc.).

En las estructuras metálicas el armado se refiere a la construcción del elemento en taller fuera de obra o al pie de obra que incluye todos los accesorios fijos al elemento, el montaje es la colocación en el lugar definitivo, incluyendo los accesorios sueltos, los que se medirán aparte.

OE.2.4.1 COLUMNAS O PILARES

Comprende las columnas de perfiles, las huecas, las columnas en celosías, las formadas con perfiles o planchas soldadas, empernadas o remachadas.

Unidad de Medida

Descripción Unidad de medida

OE.2.4.1.1 PARA ARMADO Unidad (Und.)

OE.2.4.1.2 PARA MONTAJE Unidad (Und.)

Forma de medición

Se contará la cantidad de piezas de iguales características y longitud. La unidad de armado comprende material, mano de obra y accesorios fijos. La unidad de montaje comprende soldadura y mano de obra.

OE.2.4.2 VIGAS

Comprende las vigas de perfiles, las formadas con perfiles soldados, las vigas en celosía, etc.

Unidad de Medida

Descripción Unidad de medida

OE.2.4.2.1 PARA ARMADO Unidad (Und.)

OE.2.4.2.2 PARA MONTAJE Unidad (Und.)

Forma de medición

Se contará la cantidad de piezas de iguales características y longitud.La unidad de armado comprende material, mano de obra y accesorios fijos. La unidad montaje comprende soldadura y mano de obra.

OE.2.4.3 VIGUETAS

Son elementos livianos de perfiles que salvan la luz existente entre las vigas principales, transmitiendo las cargas del piso o techo.

Unidad de Medida

Descripción Unidad de medida

OE.2.4.3.1 PARA ARMADO Unidad (Und.)

OE.2.4.3.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com