ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Integral De Los Estados Financieros Para Fines De Emisión De Valores.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  3.257 Visitas

Página 1 de 2

8. Estudio Integral de los Estados Financieros para fines de Emisión de Valores.

8.1 Concepto

Análisis: Es la separación de las partes de un todo hasta conocer los elementos que lo integran. Estudio por separado de las partes que integran un todo.

Para fines de información financiera, el análisis es el estudio separado que se hace a todos y cada uno de los elementos (conceptos y cantidades) que componen los estados financieros; la interpretación de la información financiera es la explicación de los conceptos y las cifras contenidas en los estados financieros, basándose en el análisis y la comparación de los mismos a través de un juicio personal.

8.2 Objetivo

El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas.

• Conocer y entender la situación financiera de la empresa.

• Descubrir problemas en las empresas.

• Tomar decisiones acertadas para optimizar utilidades y servicios.

• Proporcionar información clara, sencilla y accesible en forma escrita a:

 Acreedores

 Proveedores

 Propietarios

 Inversionistas

 Directivos

 Trabajadores

8.3 Importancia

Los estados financieros son un reflejo de los movimientos que la empresa a incurrido durante un periodo de tiempo. El análisis financiero sirve como un examen objetivo que se utiliza como punto de partida para proporcionar referencia acerca de los hechos concernientes a una empresa. Para poder llegar a un estudio posterior se le debe dar la importancia significado en cifras mediante la simplificación de sus relaciones.

8.4 Estados Financieros

La situación de una empresa y los resultados obtenidos como consecuencia de las transacciones mercantiles efectuadas en cada ejercicio, se presentan por medio de los llamados “Estados Financieros”, los que se formulan con datos que figuran en la contabilidad, para suministrar esta información a los interesados en el negocio.

Los Estados Financieros, por consiguiente, son los documentos que muestran, cuantitativamente, ya sea total o parcialmente, el origen y la aplicación de los recursos empleados para realizar un negocio o cumplir determinado objetivo, el resultado obtenido en la empresa, su desarrollo y la situación financiera que guarda el negocio.

Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com