ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de cinco organizaciones del sector financiero y del sector no financiero


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo de investigación nos lleva al estudio de cinco organizaciones del sector financiero y del sector no financiero; las mismas que serán estudiadas a través de sus estados financieros, para comparar sus ingresos y egresos. Así mismo encontrar la empresa con mayor utilidad en los distintos sectores que vamos a investigar, y la compañía con mayor rentabilidad en función de los bienes o servicios que esta genere.

DESARROLLO:

Sector Financiero

A continuación presentaremos los estados de resultados de dos empresas del sector financiero, como son el Banco de Guayaquil S.A. y la Corporación Financiera Nacional

[pic 1]

[pic 2]    

[pic 3]

[pic 4]

Debido a que las dos empresas tienen cuentas similares en ingresos y gastos, las mismas que realizan actividades económicas de crédito con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes.

Después de analizar el margen bruto financiero de ambas entidades, encontramos que el Banco de Guayaquil como sector privado tiene más ingresos que la CFN ya que cuenta con una categoría AAA, por lo que la gente confía más en este banco lo que les permite ahorrar e invertir con mayor amplitud, además existe una gran ventaja con la CFN debido a que tiene más líneas de crédito y esto le genera mayor ingreso.

La utilidad neta del Banco de Guayaquil es menor a la de la corporación debido a que el mismo presenta mayores valores económicos en gastos operacionales, en provisiones depreciaciones y amortizaciones; además la CFN muestra un valor cero en impuestos y participación de empleados al contrario del Banco que cuenta con valores financieros en participación de empleados en utilidades y también paga impuesto a la renta.

Sector No financiero

Las empresas que analizaremos posteriormente son EPMAPS agua potable, Holcim Ecuador S.A  

EPMAPS agua potable

CONCLUSIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (232 Kb)   docx (121.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com