ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En Los Negocios


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Su porvenir de la ética parte de la rama de la filosofía, dícese de la real academia española es una ciencia que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. El concepto de ética empresarial surgió a principios de la década de los 70 en Estados Unidos, cuyos objetivos es determinar los propósitos fundamentales de una empresa

La ética define a una gran parte de nuestra personalidad, es la que determina nuestra conducta, principios y valores morales; en pocas palabras lo que puede ser "bueno o malo" para una persona, la gente fue educada y formada de manera distinta, en un entorno y ambiente familiar diferente, desde pequeños captaron normas de acuerdo a la manera en que las dictaban, pero no solo proviene de manera personal, profesional y social sino también laboralmente; algunas empresas tienen sus códigos de ética.

Es por ello que también existe ética dentro de una empresa la cual puede ser ventajosa o perjudicial dentro de ella, por que depende tanto del jefe como de los empleados que se maneje una ética laboral. Esto se reflejara en cuanto a las decisiones que tome la compañía. Teniendo en cuenta que esta es meramente personal por así decirlo no hay una ley que estipule que puntos se deben de seguir.

Pero entonces ¿que es la ética en los negocios? es un estudio especializado de lo que es moralmente correcto o incorrecto en la moral, que se concentra en los estándares morales cuando se aplican en las instituciones, las organizaciones y el comportamiento en los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com