ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etimología de la palabra Tarea


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  3.131 Visitas

Página 1 de 2

Etimología de la palabra Tarea

La palabra TAREA tiene su origen de la lengua árabe. Los árabes definían a la palabra taríha como las labores que tenían que cumplir los campesinos en un lapso de tiempo determinado. Así una taríha de aceitunas era la cantidad exacta da aceitunas que tenían que recolectar en un tiempo exacto.

Después cuando los árabes llegaron a España, la palabra llegó a las escuelas y a partir de entonces se utilizó la palabra TAREA como lo conocemos ahora: un trabajo que debes de realizar en un lapso de tiempo determinado.

Otra deducción de la palabra tarea proviene de trabajo:

proviene de la palabra trabajo es incierto, diversos autores señalan que proviene del latín trabs, trabis, que significa traba, pues según se ha considerado por algunos, el trabajo representa un obstáculo o reto para los individuos pues siempre lleva implícito un esfuerzo determinado. Otros autores ubican la raíz en la palabra laborare o labrare que quiere decir labrar, término relativo a la labranza de la tierra. Otros mas señalan que la palabra trabajo, proviene del griego thilbo, que es un concepto que denota una acción de apretar, oprimir o afligir.

Definición

El origen etimológico de la palabra Trabajo proviene del Latín Trabajolium que era un castigo que se le aplicaba a lo esclavos de sobrecarga de trabajo.

Aunque esta definición no resulta muy auspiciosa, podemos señalar con toda justicia que el Trabajo es la esencia del hombre, pues le permite transformar la naturaleza, para su mayor bienestar posible.

El hombre es el único animal que es capaz de transformar la naturaleza para su propio beneficio y perfecciona sus técnicas y aumenta la producción para su propio provecho, esto lo distingue del resto de los animales que actúan principalmente por instintos.

Otras definiciones del Trabajo

• Actividad esencialmente humana que es compleja y variable

• Actividad instrumental que se orienta a la obtención de medios para subsistir

• Actividad auto preservadora que contribuye a preservar la vida

• Actividad alteradora, pues su objetivo es modificar algún aspecto del medio físico

• Vía de desarrollo de las personas en todos los planos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com