ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion de proyectos. En la actualidad las grandes cadenas de supermercados ofrecen a sus clientes la posibilidad de encontrar todo lo que se busca


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Reseñas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En la actualidad las grandes cadenas de supermercados ofrecen a sus clientes la posibilidad de encontrar todo lo que se busca, se quiere y se necesita en un solo lugar. De acuerdo a esto y con la intensión de ser  competitivos frente a las exigencias del mercado actual se plantea la ampliación de un supermercado ubicado en el sector de suba, esta ampliación será la inclusión de la sección de carnes dentro de las instalaciones actuales. Para esto este trabajo presenta de forma clara y sencilla la formulación del caso, el presupuesto requerido y estados de resultados que permiten observar la viabilidad de esta mejora dentro del negocio actual.

OBJETIVO GENERAL

Posicionar el supermercado en el sector de suba presentando a sus clientes la posibilidad de adquirir productos cárnicos dentro atendiendo así la necesidad de este sector  de poder realizar todas las compras de la canasta familiar en un solo sitio con excelente calidad y a precios comodos.

Esto a su vez nos permitirá ampliar el portafolio de servicios y obtener una mayor utilidad.

FORMULACION  DEL CASO

Después de realizar el análisis del mercado local que arrojo la preferencia de los consumidores hacia realizar sus compras de la canasta familiar en un solo lugar;  se identificó la necesidad de incluir dentro del supermercado ubicado en el sector de suba una sección especializada en carnes, esto incluye productos cárnicos frescos, pre empacados y pesados al igual que venta al detal según la solicitud de los clientes.

Para poder lograr este objetivo es necesaria la adquisición de equipos frigoríficos, la adecuación de un sector del supermercado con un cuarto frío e implementos para la manipulación de productos cárnicos, pesas electrónicas y empacadora de productos cárnicos.

Con base en toda la información recopilada se procedió a realizar el presupuesto de esta mejora, se analizarán los estados de resultados y flujos de caja con el fin de poder identificar la viabilidad de este proyecto de inversión y calcular el tiempo de retorno esperado de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com