ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia: Foro "Legalizacion De Una Empresa"


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia: Foro "Legalizacion de una empresa"

Elaborado:

Teniendo en cuenta que la señora María tiene una venta informal de empanadas y debido a la gran demanda de su producto ella ha decidido constituir legalmente su empresa, con base a esta información y apoyándome con el material de apoyo podremos contestar los siguientes objetivos:

1-La opción de empresa que puede crear:

-es de actividad comercial ya que son las empresas que se dedican a la compra y venta de productos naturales, semielaborados y terminados a mayor precio del comprado teniendo en cuenta que ella está vendiendo productos que son las “empanadas”.

-Podemos tener en cuenta que por su tamaño es una microempresa debido a que cuenta con menos de (10) trabajadores 0, y sus actitos totales son menos de 500 SMLMV.

- por su origen de capital, podemos decir que es una empresa privada ya que el capital proviene de personas particulares, en este caso de la señora María.

- es empresa unipersonal ya que está constituido por una sola persona.

-por su función social es con ánimo de lucro ya que se constituye la empresa con el propósito de ganar utilidades.

2-Los pasos que debe de seguir la señora maría para crear dicha empresa son:

-ir a la cámara de comercio de Bogotá lo cual debe de verificar el nombre si hay disponibilidad, diligenciar formulario de registro y matricula pagando el valor correspondiente, diligenciar el anexo de solicitud del NIT ante la DIAN.

-ir a la notaria para obtener la escritura pública, de ser necesario presentarla a la cámara de comercio de Bogotá.

- ir a la DIAN para inscribir el RUT “registro único tributario” y obtención del NIT ”número de identificación tributario”.

-ir a la secretaria de HACIENDA para obtener los permisos necesarios de Registro de Uso del Suelo, Condiciones Sanitarias y de Seguridad.

-como toda empresa debe de tener un reglamento de trabajo por lo cual debe de empezar a constituirlo y a registrarlo ante la cámara de comercio de Bogotá

3-Los riesgos que ella enfrentaría si delega a un intermediario el proceso de creación de Su empresa son:

-Que los datos a registrar queden mal diligenciados y pierda beneficios. - no se debe dejar información importante a otras personas si no asesorándose con gente profesional sin mostrarle la idea de negocio.

- El intermediario podría colocar la empresa a nombre de él robándole la idea de negocio. - que haga un fraude cambiando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com