ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Foro Help Desk


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia: Wiki “Función Ping”

Si al enviar tres paquetes se devuelve uno de ellos, puede ser que se tenga un problema de conexión, ¿Qué se debe hacer en este caso?

La incapacidad de entrar a internet o a los recursos de una red son problemas comunes en las conexiones, pero con frecuencia se pueden resolver configurando el computador cliente.

El primer paso para resolver los problemas de conexión en red es determinar si la dificultad es del computador cliente, de la red, o del recurso al que está tratando de llegar el usuario, así bien, el método sistemático es el que ayuda a diagnosticar si el inconveniente se relaciona con el computador cliente, de ser así, se requeriría configuración, por lo que primero hay que determinar lo siguiente: a. El computador cliente ¿Está físicamente conectado a la red? (naturalmente esto no aplica a laptops inalámbricas, para ellas, hay que revisar si existe una dirección IP). b. El computador cliente ¿Es un miembro del grupo de trabajo o dominio requeridos? c. El adaptador de red ¿Tiene una dirección IP? Si no la tiene, esta se alcanza usando el comando solucionar problemas, por medio de la función ipconfig de línea de comando, o ingresando manualmente a una en las propiedades de TCP/IP para la conexión en red. d. ¿Está correcta la información de máscara de subred y puerta de enlace predeterminada para el cliente? Si no es así, configure las propiedades de TCP/IP en forma correcta. e. ¿Es precisa la puerta de enlace predeterminada? Si no lo es, se debe configurar teniendo en cuenta la que está incluida en la red.

Después de haber determinado que el computador del cliente está bien conectado y configurado a la red, hay que asegurar que el equipo donde reside el recurso esté disponible en la red y una manera de hacerlo es usando la función ping.

Utilizando el comando ping es sencillo descartar posibles fuentes de error. En primer lugar, si vemos que nuestra conexión no está funcionando correctamente, lo mejor es realizar un ping a un servidor genérico, como ejemplo (ping www.google.es). Si devuelve alguno de los tres paquetes y otros no, seguramente sea algo temporal. Sin embargo, si todos vuelven rechazados o si directamente no se hace el ping, entonces es que hay algún problema con nuestra conexión.

Lo que podemos hacer a continuación es comprobar que el fallo no sea de nuestra red local. Para ello, hacemos un ping a la dirección IP de nuestro router. Esta dirección suele ser 192.168.0.1 o 192.168.1.1, pero podemos obtenerla fácilmente si en la consola de comandos escribes ipconfig y buscas cuál es la dirección de la puerta de enlace. Si hacemos un ping al router y resulta satisfactorio, entonces nuestro ordenador tiene acceso a él y funciona correctamente.

Otro fallo que podemos tener, por ejemplo, los DNS (que se encargan de traducir los dominios a las IPs) que estamos utilizando no funcionen correctamente. ¿Cómo podemos detectarlo? Muy sencillo: hacemos ping a un dominio, por ejemplo www.google.es, y nos da error. En cambio, si hacemos ping a su dirección IP (por ejemplo, a 209.85.227.105) y nos funciona correctamente, entonces puede ser que el fallo este en los DNS.

¿Todos los servidores aceptan este comando?

A la hora de utilizar el comando ping hay que tener algo en cuenta: no todos los servidores lo aceptan y muchos routers cortan este tipo de peticiones por seguridad

¿Qué debe hacerse en caso de que la respuesta sea negativa?

Si hacemos ping a un servidor y nos devuelve un error también puede ser porque éste no lo implemente. Lo mejor, en estos casos, es probar con los servidores que sabemos que otra alternativa es traceroute que, además de enviar un paquete a un destino como hace ping, va mostrando la ruta que éste sigue, incluyendo otros datos de interés como los tiempos que tarda en cada salto y los hosts que visita hasta llegar al destino. Para utilizar este comando en Windows, es tan sencillo como escribir en la consola de comandos tracert www.google.es, o el host destino que queramos utilizar sí responden a los pings sin ningún problema.

Una ventaja del traceroute frente a ping es que, si se produce un fallo en la comunicación, podemos saber en qué momento se produce y en qué host en concreto. Ambos, tanto traceroute como ping, son dos comandos sencillos de usar pero que devuelven una información muy valiosa que puede ayudar a cualquier usuario a conocer el estado de su conexión y los motivos por los que ésta puede estar fallando.

Si el equipo del usuario y el computador donde reside el recurso están bien conectados a la red, el problema podría estar en los permisos de compartir o de carpeta. Revisar los permisos de compartir donde resida el recurso para asegurarse de que el usuario que trata de entrar tenga los permisos correctos, si no se ha otorgado permiso, entonces se debe establecer el mismo, si es lo adecuado. Verificar con el administrador de la red acerca de la elegibilidad de la persona para tener acceso al recurso. También se debería consultar con el administrador de red, sólo si el técnico no puede resolver el inconveniente de acceso.

...

Descargar como  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt