ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Apertura Foro: Legalización De Una Empresa


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  4.440 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia: Foro “Legalización de una empresa”

María tiene una venta informal de empanadas y debido a la gran demanda de su producto ella ha decidido constituir legalmente su empresa. Con base en lo anterior y en su experiencia, argumente en el foro su opinión sobre los siguientes aspectos que debe tener en cuenta María para cumplir su objetivo:

 Las opciones de empresa que puede crear:

María podría crear una empresa unipersonal de acuerdo al número de propietarios donde ella puede ser la dueña y extender sus actividades; además al inscribirla en el registro mercantil puede llegar a formar una persona jurídica.

Otra opción seria con respecto al tamaño una microempresa donde podría contratar mas trabajadores para mayor rendición teniendo en cuenta que su plata de personal no supere a los 10 trabajadores.

 Los pasos a seguir para crear dicha empresa:

Para crear dicha empresa María debe asistir primeramente a la Cámara de comercio de su ciudad donde le indicaran los pasos, beneficios y riesgos que tiene al constituir y/o legalizar su empresa.

Otro de los pasos es consultar si el nombre que desea colocar a su empresa se encuentra disponible, quiere decir si otra entidad no lo esta utilizando.

Luego debe preparar su idea o plan de empresa, consultar el formulario, llenar el RUT (Registro Único Tributario), el RUE (Registro Único Empresarial) y el registro mercantil de cámara de comercio. Siguiendo estos pasos y los dados por un asesor María podrá legalizar debidamente su empresa.

 Los riesgos que ella enfrentaría si delega a un intermediario el proceso de creación de su empresa.

Los riesgos que María enfrentaría si delega a un intermediario en el proceso seria que este podría realizar actos ilegales que le podrían traer consecuencias a ella y a su empresa, teniendo que cumplir con obligaciones nacidas de tales actos. Además se dejaría llevar por la accesoria de este y podría cometer errores en el proceso si este no es un profesional o una persona honesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com