ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion E Identidad Grafica De Apple


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

EVOLUCIÓN DE IDENTIDAD GRÁFICA DE APPLE

Hablar de Apple computers nos remonta al inicio de la computadora personal, nos hace ver como una empresa ha sido líder en equipo destinado a aplicaciones de desarrollo gráfico y con gran auge en el campo de la producción de video, es hablar de una empresa que ha revolucionado a la industria musical con su populares gadgets como el iPod rompiendo paradigmas.

A lo largo de los más de veinte años de historia de la marca Apple, desde sus orígenes cuando fue fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak en un garaje, la empresa ha sido reconocida como una gran innovadora.

Toda compañía requiere necesariamente de un logotipo. El logotipo presenta y representa a las compañías ante los ojos del público.

La marca Apple ha sufrido algunas transformaciones en su imagen, El logotipo original de Apple fue diseñado en 1976 por Steve Jobs y Ronald Wayne, tercer fundador de Apple y gran olvidado de su historia. En él aparecía el ilustre Isaac Newton sentado bajo su famoso manzano. Es probable que quisieran hacer un homenaje a Isaac Newton, ya que es considerado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica.

Este logotipo se percibe socialmente dirigido a personas adultas, no muestra frescura, puede notarse complicado de entender y leer gracias a su peso visual, además que su aplicación puede complicarse pues al ser más bien una ilustración es complicado su uso. La personalidad de la organización que proyecta este logotipo es seriedad y poca vinculación al producto que se ofrece, es fácil de asociar a otro tipo de productos. Es importante como menciona Landa sobre la esencia de marca y diferenciación, mediante el diseño, el establecimiento de la voz propia de la marca, y el espíritu. Diferenciar la marca de la competencia con la esencia de la marca, la codificación de sus cualidades intrínsecas, como punto de partida. Dentro de la esencia de la marca, habrá sin duda cualidades que le pueden llevar a un punto propio de la diferenciación. Landa (2006)

Evidentemente este primer logotipo tuvo una vida muy corta, ya que se visualizaba más como una ilustración que como un logotipo, y fue en ese mismo año que se reemplazo por el conocido logotipo multicolor del diseñador Rob Janoff, que permaneció en activo hasta principios de 1999.

Este logotipo llama mucho la atención del espectador gracias a la gama de colores que utiliza, se muestra juvenil, fresco, moderno para su época, el logotipo proyecta como personalidad de la organización, felicidad, alegría, innovación. Landa (2006), recordar que la identidad de marca o cualquier otra aplicación de la marca es la expresión visual de la esencia de la marca de una marca corporativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com