ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución del campo de las Finanzas


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

Evolución del campo de las Finanzas

Las finanzas se encargan de administrar los recursos económicos y analizar cada una de las alternativas, considerando los riesgos con la finalidad de invertir en aquello que sea rentable. Este campo ha desarrollado varios cambios desde sus inicios hasta la actualidad, en gran parte se debe al crecimiento que se ha experimentado y se han visto en la necesidad de adoptar nuevos enfoques para un mejor control tales como: el descriptivo, tradicional y moderno. En esta rama es de vital importancia poseer un personal idóneo que posea técnicas financieras y gerenciales.

El Enfoque Descriptivo nace a finales del siglo XIX hasta 1920,” se centra en el estudio de aspectos relacionados con la formación de nuevas empresas, la determinación de los costos de producción para calcular un nivel de ganancias que le permitiera al ente seguir operando en los mercados” (Flores, 2018, p.149). Durante ese tiempo la tecnología y las nuevas industrias generaron la necesidad de adquirir más fondos, motivando al estudio de las finanzas para resaltar el financiamiento y liquidez de las organizaciones.

En el enfoque tradicional“ se basa en el análisis de los estados financieros mediante relaciones entre las partidas de estos, que reciben el nombre de indicadores, razones o ratios, y que sirven para la interpretación de la información” (Yindenaba, 2017, p.90). El enfoque tradicional trata a las finanzas como la habilidad de toma de decisiones y de qué manera esta puede administrar la utilizad de las empresas para analizar cada elemento que lo contenga es así como surge una nueva visión de la finanza.

En el enfoque moderno"el analisis de los ratios es la herrmamienta mas utilizada en el analisis de los estados financieros" (Lusztig & Schwab, 1988 ; Yindenada 2017). Llegando a la decada de 1950 a 1976 era moderna se vieron involucrados lo factores del desarrollo economico y tecnologico con el que nacieron nuevos puntos de investigacion como lo son la administracion del capital, flujos de los ingresos y la optimizacion de los recursos ligados con la matematica y estadistica teniendo como relevancia la elaboracion de los ratios financieros la interpretacion y la comparacion de los datos cualitativos como las diferentes caracteristicas que tengan impacto economico.

Las finanzas representan un área significativa dentro de las empresas ya que estas necesitan recursos y capital para operar, y el instrumento que usan para planificar, ejecutar y controlar su economía y los efectos en su  producción y consumo, es la finanza. Debemos resaltar que el análisis de los estados financieros es fundamental para los inversionistas o terceros interesados para la toma de decisiones con respecto a inversiones o préstamos, así se logran decisiones fundamentadas y una correcta administración de los recursos con los que se interactúa en los negocios.  Así podemos resaltar la importancia de las finanzas, ya que prácticamente de esta depende el futuro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com