ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Unidad 1 Ingenieria De Sistemas (Ingenieria Industrial)


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  1.805 Visitas

Página 1 de 4

Sistema: (1) Es un todo unitario organizado, compuesto de dos o más partes componentes o subsistemas interdependientes y delineado por limites identificables de su suprasistema".

(2) En términos generales, un sistema "es un conjunto de elementos interrelacionados que interactúan de manera lógica y ordenada, en función a un propósito u objetivo común".

Sistema (Hall y Fagen) : conjunto de objetos, junto con las relaciones entre los objetos y entre sus propiedades. Las partes componentes del sistema son los objetos, cuyas interrelaciones lo cohesionan.

Principio Heráclito: principio de Heráclito de que todo cambia y nada permanece

Ley de la unidad: esencia y medula del movimiento y el cambio

Primera aplicación de las leyes de la dialéctica: problemática del S. XIX, consistía en explicar los desarrollos y cambios en la historia humana a partir de factores prácticos, tecnológicos o materiales

Filosofía de la ciencia: es la investigación sobre la naturaleza del conocimiento científico y la práctica científica.

justificación de la Teoria General de Sistemas: todos los sistemas no solo muestran una notable similitud de estructura y organización, sino que también reflejan problemas, dilemas y temas comunes.

PROBLEMAS OPERACIONALES (investigación operacional): es la de encontrar la solución óptima para un determinado problema. Esta constituida por un acercamiento científico a la solución de problemas complejos, tiene características intrínsecamente multidisciplinares y utiliza un conjunto diversificado de instrumentos, prevalentemente matemáticos, para la Modelización, la optimización y el control de sistemas estructurales.

PROBLEMAS DE MAGNITUD: Resultados de la medición es la caracterización cuantitativa de las propiedades de los objetos y fenómenos de la realidad objetiva, así como de las relaciones entre ellos.

Talcott Parsons (teoría funcionalista): desplegó así las bases para el estudio de la sociedad desde una perspectiva funcional y estructural, originando así el concepto de sistema aplicado a un problema real.

Teoría General de Sistemas según Friedrich Hegel: 1.- el todo es más que la suma de las partes. 2.- el todo determina la naturaleza de las partes. 3.- las partes no pueden comprenderse si se consideran en forma aislada del todo. 4.- las partes están dinámicamente interrelacionadas o son interdependientes.

Enfoque Sistémico: trata de comprender el funcionamiento de la sociedad desde una perspectiva holística e integradora, en donde lo importante son las relaciones entre los componentes.

Investigación Operacional: Esta constituida por un acercamiento científico a la solución de problemas complejos, tiene características intrínsecamente multidisciplinares y utiliza un conjunto diversificado de instrumentos, prevalentemente matemáticos, para la Modelización, la optimización y el control de sistemas estructurales.

Taxonomia De Building: debe haber un nivel en el cual una teoría general de sistemas pueda alcanzar un compromiso entre “el especifico que no tiene significado y lo general que no tiene contenido”. Primer Nivel: Estructuras Estaticas ,Segundo Nivel: Sistemas Dinamicos Simples Tercer Nivel: Sistemas ciberneticos o de control Cuarto Nivel: Sistemas Abiertos Quinto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com