ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO UNIDADES 1 Y 2. REPRESENTACION DE UNA INDUSTRIA DE SU PREFERENCIA COMO UN SISTEMA PRODUCTIVO


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  3.812 Palabras (16 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y POSTGRADO

MAESTRÍA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

ENSAYO UNIDADES 1 Y 2

REPRESENTACION DE UNA INDUSTRIA DE SU PREFERENCIA  COMO UN SISTEMA PRODUCTIVO, IDENTIFICAR SUS COMPONENTES Y RELACIONARLOS CON EL ORGANIZAGRAMA DE DICHA EMPRESA.

Integrantes

Cédula

Arteta José

10.826.828

Brizuela Nicolás

8.922.566

Hernández  Suyim

15.182.955

Piñate Carmen

6.512.234

Ten Jairo

3.857.777

Facilitador: Carmen Matteo

Octubre  2016

INTRODUCCION  

Para el funcionamiento correcto de una organización, con el transcurso de los años, los empresarios han determinado la importancia que tiene el desarrollo de un sistema que defina las actividades y normas para la correcta regulación de cada parte del proceso y de esta forma optimizar al máximo las actividades que lo componen.

Se da a conocer entonces como parte de los sistemas necesarios en una empresa, el sistema de producción, que se define como un proceso de diseños por medio del cual los elementos se transforman en productos útiles. Este proceso se caracteriza por una sucesión: insumos-conversión-resultados, la misma que se aplica a una gran diversidad de actividades humanas.

Dentro de los sistemas de producción  existe una clasificación en la que se integran varios sistemas, por ejemplo sistemas abiertos, cerrados, físicos, abstractos naturales por su elaboración, cibernéticos y triviales y otros.

Cabe destacar que un sistema de producción también conlleva a facilidades para la definición de reglas, mecanismos que faciliten a uno o más fundamentos de conocimientos y datos para determinar una táctica de control de cómo cada norma debe ser procesada y así evitar situaciones de debate que puedan presentarse en una ambiente laboral y otros.

Las empresas son una de las más complicadas creaciones del ser humano. De la misma forma que ocurre con las personas, las compañías tienen cualidades propias: su individualidad, sus recursos, su personal, sus productos o servicios, en fin, su marca y otros y la convivencia entre esto y la personalidad propia de cada ser humano que forma parte de sus actividades es lo que hace ser única a cada organización.


DESARROLLO

“Represente a la industria de su preferencia como un sistema productivo, identifique sus componentes y relaciónelos con el organigrama de dicha empresa. Analice su respuesta”

La empresa de nuestra preferencia cuya razón Social es CALZADOS LA ELEGANCIA, C.A, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de calzados para damas y caballeros, ubicada en la Victoria, Estado Aragua.

[pic 3]

Misión  

La misión de la empresa seleccionada es la siguiente:

“…Crear una relación de confianza con los clientes que requieran distinción y variedad en calzado, para damas y  hombres, ofreciendo productos de calidad, a precios equitativos, con las mejores circunstancias de pago y excelente servicio de atención por parte de sus propietarios y empleados. Todo ello nos permite seguir creciendo en el tiempo de manera permanente de nuestra empresa en el mercado. Trabajamos siempre en intento de la ganancia de todos, tanto el cliente y proveedores alcancen beneficios y aumentar  la calidad de vida”.

Visión

La visión de la empresa seleccionada es la siguiente:

“Calzados La Elegancia C.A. será en el futuro una empresa líder y de reconocimiento en la producción de calzado para damas y caballeros a nivel nacional, con personal profesionalizado y un proceso organizativo confortado y afianzado en todas las áreas  que comercializará en nuevos mercados a través de la actual  sede principal situada estratégicamente, cumpliendo con la plena satisfacción del cliente y una política de responsabilidad, respeto y cumplimiento hacia los proveedores y trabajadores.”

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA  CALZADOS “LA ELEGANCIA C.A.”

[pic 4]

      Fuente: Arteta. J (2016)

SISTEMA DE PRODUCCION

        

Un sistema de producción es un conjunto de actividades dentro del cual está presente la creación de valor, es decir, donde se lleva a cabo la transformación de insumos en productos o valores. En un extremo del sistema están los inputs. En el otro extremo están los outputs. Ambos conectando por una serie de operaciones o procesos, almacenajes e inspecciones.

[pic 5]

Fuente:

Gaither y Frazier (2007) sostienen que un sistema de producción toma insumos tales como materias primas, personal, maquinarias, instalaciones, tecnologías y recursos financieros, y los convierte en bienes y servicios.

Por su parte Sipper y Bulfin (1998) sostienen que “Para estudiar los sistemas de producción es necesario considerar muchos de sus componentes que incluyen productos, clientes, materia prima, proceso de transformación, trabajadores directos e indirectos y los sistemas formales que organizan y controlan todo el proceso” (p.8). Es decir, todos los componentes del sistema juegan un papel importante en la elaboración del producto final, ya sea un bien o un servicio, y es por ello que se requiere que opere adecuadamente, llevando a cabo acciones y tomando decisiones oportunas en beneficio del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (499.8 Kb)   docx (359.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com