ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Español General


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del alumno: _______________________________________________________________________________

Aciertos: ____________ Calificación: ____________

1. Es la colección organizada de libros y publicaciones en serie impresos u otros tipos de documentos gráficos o audiovisuales disponibles para el préstamo o consulta:

2. Buscar en revistas, libros o enciclopedias, revisar los materiales seleccionados; leyendo los títulos y subtítulos, localizar los textos en letras en negritas, observar los gráficos o dibujos son algunos pasos que debemos seguir para:

3. Nombre del autor, titulo, numero de página o paginas donde aparece la información, el sujeto o tema al que se refiere la fuente, fecha en que se publicó y la editorial; son los datos principales de una:

4. Sirve para recopilar, resumir o anotar los contenidos de las fuentes o datos utilizados en la investigación de un tema; el uso anterior corresponde a una:

5. Al conjunto ordenado de fichas bibliográficas, fichas de paráfrasis o de resumen se le llama:

6. Una __________________________ es una narración tradicional que incluye elementos de ficción, a menudo sobrenaturales y se transmite de generación en generación, se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares a os miembros de una comunidad.

7. Es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos:

8. Los rasgos fundamentales de este son: de carácter simbólico o religioso, explica los orígenes del universo y sus elementos, sus personajes son seres divinos o heroicos involucrados en acontecimientos mágicos, nos referimos a la narración llamada:

9. A la serie de normas que nos ayudan a estar en armonía y a mantener el orden dentro de una sociedad, se le llama:

10. Menciona las características que debes considerar al escribir un reglamento.

11. Es un trabajo informativo sobre algún aspecto de la ciencia, el arte u otro asunto en particular. El termino deriva del griego mono que hace referencia a único y grafía que significa escrito o escritura; lo anterior pertenece a:

12. En esta se presentan los caracteres más visibles, el título, el nombre del autor, el nombre de tu escuela y la asignatura a la cual pertenece el trabajo, otros le llaman la presentación del trabajo:

13. La ___________________________ es una breve reseña del tema desarrollado en la monografía. Se habla en forma resumida de lo que trata el trabajo.

14. En el enunciado “Ella es llamada la caja idiota” la palabra ella se refiere a:

15. En los cuentos __________________________ la ciencia y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com