ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica el método del costeo absorbente.


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Exámen  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 6

6.1 Explica el método del costeo absorbente.

El costeo absorbente incluye en el costo del producto todos los costos de la función productiva, independiente de su comportamiento fijo o variable. En conclusión los que proponen este método afirman que ambos tipos de costos contribuyeron a generar los productos y, por lo tanto, se debe incluir los dos, sin olvidar que los ingresos deben de cubrir ambos para reemplazarlo los activos en el futuro.

6.2 ¿Cuáles son los fundamentos en que se apoya el costo directo?

1.Los costos fijos de producción se relacionan con la capacidad instalada, la cual está en función de un periodo determinado pero jamás de un volumen de producción.

2.Los costos fijos permanecen constantes en un periodo determinado.

3.Para costear se incluyen únicamente los costos variables.

4.Los costos fijos de producción deben enfrentarse a los ingresos del año que se trate.

6.3 Exponga las diferencias entre los dos métodos de valuación.

1.El costeo directo considera los costos fijos de producción como como costos de periodo, mientras el costeo absorbente los distribuye entre las unidades producidas.

2.Para valuar inventarios, el costeo directo solo considera los costos variables, y el absorbente incluye costos fijos y variables.

3.La forma de presentar la información en el estado de resultados. En el absorbente lo hace de un forma funcional acomoda los costos de acuerdo a su importancia en las operaciones normales (ventas – costo de venta = utilidad bruta –gastos de operación = utilidad de la operación); y el costeo directo toma una perspectiva marginal (ventas – costo del producto = margen de contribución – costos de periodo = utilidad de la operación).

4.Las utilidades pueden ser modificadas de un periodo a otro con aumentos y disminuciones en el método absorbente; en el costeo directo actúa de manera similar al costo volumen utilidad define los costos fijos y variables.

6.4 Si el volumen de ventas es mayor que el de producción ¿Cuál método muestra más utilidad y porque?

El costeo directo se obtendría una mayor utilidad porque está correlacionada con las ventas y no es afectado por el nivel de producción.

6.5 Si el volumen de ventas es menor que el de producción? ¿En cual método se observa mayor utilidad y porque?

Costeo absorbente porque la utilidad es afectada por la producción, así como por las ventas.

6.6 ¿Porque en el sistema de costeo directo no existe variaciones de capacidad de volumen?

Porque esta variación tiene como fin determinar la capacidad instalada no utilizada. Además en este sistema los costos fijos están más relacionados con el periodo, que con el nivel de producción, por lo cual se lleva en el periodo, ya que esta variación no tiene sentido solo se usa en el método de costeo absorbente.

6.7 Explique las ventajas de utilizar el costeo directo.

1.Facilita la planeación utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com