ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicar los principios de contabilidad


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

1.1 Foro Explicar los principios de contabilidad generalmente aceptados aplicables a transacciones específicas.

Instrucciones:

1. Contesta la siguiente pregunta en uno o dos párrafos de 6 a 8 oraciones cada uno:

  • ¿Por qué crees que son importantes las agencias reguladoras de la contabilidad y qué representan para la profesión de la contabilidad?

La importancia de las agencias reguladoras en la contabilidad:

Las Agencias reguladoras de la contabilidad, como su nombre lo indica, regulan.  Estas regulaciones en la contabilidad son un medio de control necesario para mantener las reglas y normas contables.

        En la contabilidad se han desarrollado una serie de estándares que sean aceptados y practicados de manera universal.

        Los principios, entre otras cosas que rigen la manera en que se presentara la información financiera, especialmente los Estados Financieros, se le conoce como los Principios Generalmente Aceptados de Contabilidad, (GAAP por sus siglas en ingles).  Permitiendo que al ser uniforme, las empresas puedan hablar en el mismo idioma.

Vemos como los GAAP’s no son creados por las empresas.  Hay varias entidades que se encargan de establecer y dar a conocer los diversos estándares por los que se regirá la contabilidad.  Las entidades involucradas en establecer los estándares son:

  1. Securities and Exchange Commission (SEC)
  2. American Institute of Certified Public Accountants (AICPA)
  3. Financial Accounting Standards Board (FASB)

        Las agencias reguladoras de la contabilidad son importantes debido a que controlan los abusos financieros.

        Por eso en el 1934 se creó la Comisión de Valores e Intercambios de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).  Dicha comisión regula la contabilización y la presentación de la información financiera de las empresas públicas.

        Estas regulaciones a los estándares de la contabilidad contribuyen a que se vigile el cumplimiento de las empresas a través de los informes financieros.

        Otra ventaja que tiene que haya estándares en la contabilidad es que, a través de estos organismos se puedan presentar acciones civiles contra individuos o empresas que alegadamente hayan cometido fraude en su contabilidad o provean información falsa, como lo es el SEC.

¿Qué representan las agencias reguladoras para la profesión de la contabilidad?

        Como mencione, las agencias reguladoras para la profesión de la contabilidad, pueden constituir un medio de control necesario para mantener las reglas y normas contables vigentes.

        Por lo tanto las normas y conceptos contables utilizados en la preparación de los estados financieros, denominados los Principios de Contabilidad Aceptados, y creados por entidades oficiales dedicadas a este propósito, representan para la profesión de la contabilidad cambios y evolución a los cambios empresirales.  A través de estas agencias reguladoras se resume la información financiera y los resultados de la operación de una entidad comercia..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com