ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exponga ejemplos de necesidades, deseos y demandas que demuestran los consumidores de Build-A-Bear, diferenciando entre cada uno de estos tres conceptos


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  Tareas  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  2.995 Visitas

Página 1 de 2

1. Exponga ejemplos de necesidades, deseos y demandas que demuestran los

consumidores de Build-A-Bear, diferenciando entre cada uno de estos tres conceptos.

Necesidades: Tener un nuevo amigo (necesidad social), pasar un buen momento padre-hijo (social), plasmar su creatividad en un objeto (autorrealización).

Deseos: Un juguete personalizable, tener un bonito recuerdo del día en que se visitó la tienda, crear tu propio juguete.

Demandas: Un oso de peluche disfrazado de Spiderman o de tu equipo favorito, un oso con las propiedades elegidas entre padre e hijo.

Que Build-A-Bear mediante el intenso contacto que mantienen con sus clientes, procura satisfacer sus necesidades, adaptándose continuamente a las nuevas corrientes, de gustos y modas que estos demandan.

2. La empresa Build a Bear sigue el enfoque de marketing social, que sostiene que la consecución de las metas de la organización depende de que se conozcan las necesidades y deseos de sus mercados objetivos y de ofrecer la satisfacción que buscan sus clientes de una mejor forma de lo que lo hacen los competidores.

Sigue este enfoque porque deja que el cliente fabrique su propio peluche personalizado, por lo que le da más valor al participar en ese proceso.

3. Analice en detalle el valor que crea Build-A-Bear para sus consumidores.

El valor que utiliza Build-A-Bear para sus clientes es el contacto personal, es decir, cuenta con el pensamiento del cliente lo que hace que estén satisfechos con el producto y la manera en que se venden. Se pone a p ...

4. ¿Es probable que Build a Bear siga teniendo éxito en la creación de relaciones con

sus clientes? ¿Por qué si o por qué no?

Desde mi puto de vista personal, creo que la empresa en cuestión puede mantener el éxito logrado hasta la fecha siempre y cuando no pierda lo que le hace única: la interacción social. Esto ultimo es una experiencia que se vende junto al producto y que la diferencia de sus competidores directos o indirectos. Por otro lado es fundamental continuar con el marketing social y seguir escuchando sus deoseos y necesidades para lograr la máxima saftisfaccion posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com