ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportación Indirecta o Pasiva


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 2

as exportaciones son la salida legal de mercancías nacionales o nacionalizadas y servicios para su uso o consumo en el exterior, efectuada en determinadas condiciones.

Para ello se debe cumplir una serie de requisitos legales y operativos establecidos por los distintos organismos involucrados en el proceso exportador. De conformidad al grado de participación del productor de la mercancía, se puede afirmar que existen dos modalidades de exportación. Así tenemos:

- Exportación Indirecta o Pasiva. Conforme a esta modalidad, la empresa vende sus productos a otra ubicada en su mismo país, la cual se encargará de la exportación de los mismos por su propia cuenta y riesgo, siendo por tanto esta última, quien realmente exporta.

Esta empresa es intermediaria entre el productor y el comprador del país de destino, e independiente de los mismos, y exportará los productos ya sea en el mismo estado en que le fueron entregados por la empresa productora o como parte componente de un producto más elaborado o con ciertas modificaciones. Entre los tipos de intermediarios más comunes se encuentran los brokers, comerciantes, casas de exportación y trading companies, entre otros.

- Exportación Directa o Activa. De acuerdo con esta modalidad, la propia empresa exporta sus productos a los mercados de destino donde negocia directamente con los intermediarios del país de destino o los compradores finales.

Es la misma empresa productora la que establece contacto con el potencial importador y lleva a cabo todas las actividades requeridas para la exportación de sus productos. Es aconsejable que la empresa productora cuente con un área y/o personal responsable es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com