ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FALABELLA. Administración Estratégica


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  1.670 Palabras (7 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

FALABELLA.

Administración Estratégica.

[pic 2][pic 3]


  1. MISIÓN

  1. Hacer posible las aspiraciones de las personas, mejorar su calidad de vida y superar sus expectativas a través de una oferta integrada de servicios, potenciada por los beneficios del “mundo Falabella”.
  1. VISIÓN
  1.  Ser la compañía preferida por las personas, generando relaciones de largo plazo, a partir de:

2.1.1)   Ser líderes por nuestra transparencia, simplicidad, conveniencia.

2.1.2) Atraer, desarrollar y motivar un equipo de excelencia, comprometido, colaborativo y apasionado por los clientes.

      2.1.3) Ser valorados por nuestro aporte a las comunidades donde trabajamos

  1. VALORES

3.1)Trabajamos día a día para simplificar la vida de las personas en América Latina, transformando sus experiencias de compra, motivados por nuestros valores, motor de nuestras acciones

  1. OBJETIVO ESTRATÉGICO  

4.1)Falabella quiere transformar la experiencia de compra de sus clientes

  1. OBJETIVO TÁCTICO


5.1) Falabella señaló que el canal online es el de mayor crecimiento en el negocio del retail, Hoy el 76% de los chilenos hace investigación online antes de hacer una compra en una tienda". Sin embargo, señalo que “vendemos mucho más donde tenemos presencia física que en aquellas donde solo llegamos con el canal online”

  1. OBJETIVO OPERATIVO

6.1) Falabella aseguro que quiere seguir invirtiendo para lograr eficiencia, hacerla escalable, incorporar tecnología a la última milla.

6.2) Soluciones one click en sus sitios de e-commerce, en su Marketplace y eventualmente en terceros y a través de esto generar recurrencia en sus clientes.

6.3) Expandir el alcance del programa de puntos a todos los clientes y están avanzando a través de Tottus y lo seguirán haciendo en los distintos formatos. Más allá de eso, quieren generar nuevas formas de construir la relación con sus clientes ligadas a la conveniencia de lo que el cliente quiere, como por ejemplo el delivery”. 

6.4) El permanente foco en usar mejor los datos. Esto les permitirá tomar mejores decisiones en toda su cadena de valor a través del análisis de datos.

  1. MATRIZ FODA

7.1

Fortalezas

  • Poseedor de la cadena de tiendas comerciales más extensas de chile (mayor cantidad de tiendas) locales comerciales con una infraestructura a la vanguardia.

 

  • Realización de campañas e iniciativas en pro del medio ambiente.

  • El desarrollo de marcas propias que promueve una alternativa diferente a lo ya comercializado por la tienda, lo que genera una atracción para los consumidores, en relación a precios versus calidad.

  • Forma parte de una de las cadenas comerciales más grande de Latinoamérica, conformadas por banco Falabella, seguros, viajes Falabella, home center sodimac y tottus, lo que demuestra mayor integridad de productos al cliente.

Debilidades

  • Conexión y contacto con el cliente Ilimitados.
  • No tiene mayores diferencias a las empresas de retail de la competencia (París, Ripley) ya que ambas se han desarrollado como banco, productos propios y posibilidades variadas de financiamiento.

Oportunidades

  • Crecimiento del sector retail en los últimos años.
  • Aumento de la compra al crédito por medio de tarjetas bancarias propias.
  • Crecimiento en nivel de endeudamiento de los consumidores.
  • Fechas especiales, es decir, fechas que aumenten la venta de la empresa tales como: Navidad, cambio de temporadas, temporada escolar, etc.
  • Empresas de la competencia con problemas polémicos.
  • Posibilidades de captar clientes de la competencia.

Amenazas

  • Nuevas marcas alternativas y más económicas que las vendidas por la empresa.
  • Aumento de impuestos a productos, lo que vera implicada el precio de venta y su posible baja.

 7.2)

Estrategias  F/O.  

F/O: “Poseedor de la cadena de tiendas comerciales más extensas de chile” esto es una fortaleza y nos permitiría potenciar y  aprovechar  esta oportunidad “Crecimiento del sector retail en los últimos años”  ya que  tiene un alto conocimiento por sus grandes tiendas y coberturas.

F/O: “El desarrollo de marcas propias que promueve una alternativa diferente a lo ya comercializado por la tienda, lo que genera una atracción para los consumidores, en relación a precios versus calidad” esta fortaleza puede potenciar la oportunidad de “Fechas especiales, es decir, fechas que aumenten la venta de la empresa tales como: Navidad, cambio de temporadas, temporada escolar, etc.” Como ejemplo, los productos de navidad únicos.

Estrategias F/A.

F/A:” El desarrollo de marcas propias que promueve una alternativa diferente a lo ya comercializado por la tienda, lo que genera una atracción para los consumidores, en relación a precios versus calidad.”,  esta fortaleza permite evitar que ocurra esta amenaza “Aumento de impuestos a productos, lo que vera implicada el precio de venta y su posible baja.”

Estrategias D/O.

D/O: “No tiene mayores diferencias a las empresas de retail de la competencia (París, Ripley) ya que ambas se han desarrollado como banco, productos propios y posibilidades variadas de financiamiento.”, esta debilidad se puede aprovechar para  la oportunidad “Crecimiento en nivel de endeudamiento de los consumidores. Ya que al tener bancos propios a los clientes les daría más confianza aumentar su cupo o crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com