ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion estrategica , Sociedad Anónima Comercial Industrial Falabella


Enviado por   •  5 de Julio de 2021  •  Tareas  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Tarea semana 1

Rodrigo Alcayaga Espinoza

Administración estratégica

Instituto IACC

28 de junio de 2021


Desarrollo

[pic 1]

Sociedad Anónima Comercial Industrial Falabella, mejor conocidas como Grupo Falabella, es un consorcio chileno multinacional, perteneciente a la familia Solari, el que tiene operaciones en Chile, Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay y México. Principalmente trabaja en el retail y rubro financiero.

Sus principales marcas son:  Tiendas Falabella, Sodimac, Tottus, CMR Falabella y Banco Falabella.

Creo sin duda el Holding Falabella, especialmente su área de retail y tiendas por departamentos ha sabido construir una marca líder, con una imagen confiable y que está constantemente en   evolución, a fin de renovar su propuesta de valor en el tiempo.

La empresa ha sabido adaptarse y los cambios del mercado, a las nuevas tecnologías, asi como a las exigencias de sus clientes.  Ha podido enfrentar en forma exitosa el proceso de transformación digital, entregando con el paso del tiempo mejores niveles de personalización, pertinencia y fidelidad por parte de los consumidores.

Por otro lado, ha sabido usar a su favor la imagen de rostros internacionales, los cuales puedan fidelizar, expandir y dar a conocer las bondades de la marca y el mensaje que desean transmitir, a fin de lograr mantenerse en las preferencias de sus clientes, además de ir captando nuevos clientes a los cuales poder atender.

Valeria Mazza, Ricky Martin, Chayanne y Gisele Bundchen son algunas de las celebridades que han participado en diferentes campañas del holding.

El crecimiento nacional, asi como el internacional dan cuenta sin duda que grupo Falabella ha podido implementar una estrategia exitosa, adaptable en el tiempo, la cual le ha permitido crecer en forma exitosa a lo largo de su historia.

Falabella esta posicionada en el puesto 7°, con un valor de marca de US$5.186 millones, en el listado creado por Brandz Latam 2020, que incluye las 50 marcas más valiosas de seis países de Latinoamérica.  

[pic 2]

Personalmente creo que su mayor virtud o puntos fuertes son su fortaleza en e-commerce y su amplio surtido de productos.  Ademas que ha sabido integrar de buena manera los distintos comercios o empresas del holding entre sí, lo que lleva a estar constantemente usando ya sea la tarjeta CRM o sus productos bancarios, a fin de obtener descuentos, rebajas, oportunidades exclusivas, alianzas con otras empresas, etc. Lo que se traduce efectivamente en estar presente constantemente en la mente del consumidor, y si no lo estaba, se encarga de poder llegar hasta ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (427.7 Kb)   docx (576.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com