ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FCPyS: Relaciones Internacionales


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA[pic 1]

DE MÉXICO

FCPyS:  Relaciones Internacionales

Asignatura: Análisis de las Organizaciones Públicas

 

Alumna: Garcia Mora América Guadalupe

Docente asesor: Rosiles Salas Javier

 

[pic 2]

Chilpancingo de los Bravo; Guerrero. México. A 06 de noviembre del 2021[pic 3]

Una vez que has analizado el marco normativo de las organizaciones públicas, su cultura organizacional y el uso de las TIC, identifica los siguientes elementos:

  1. Menciona por lo menos tres y explícalos.

Los valores organizacionales son definidos por Andrade (1995) como "aquellas concepciones compartidas de lo que es importante y, por lo tanto, deseable, que, al ser aceptadas por los miembros de una organización, influyen en su comportamiento y orientan sus decisiones". Con base a ello deducimos que en la SEP existen valores organizacionales como: la jerarquía, que conlleva distintos niveles desde donde se organizan los planes y programas educativos aplicables en el país. El monitoreo que conlleva la vigilancia de las dependencias y aulas del país para verificar que se esté innovando constantemente y se garantice una excelente educación. Y por último evaluación, que permite ir valorando los progresos de los diferentes niveles formativos, garantizando que la educación en México mejore y progrese cada ciclo escolar.

  1. Menciona cuáles han sido tus experiencias de interacción, mediante el uso de las TIC, con una institución de la Administración Pública, para…

La secretaria de Educación Publica es una organización, que tiene como función diseñar, ejecutar y coordinar las políticas públicas en materia de educación. Es decir, se encargar de elaborar los programas aplicables en los distintos niveles formativos. Como docente he sido parte de este mundo cambiante, que trajo consigo el uso de las tecnologías de la información. Considero que es importante innovar desde las distintas secretarias de la SEP hasta las aulas donde se imparte el conocimiento a los jóvenes. Las TIC se deben usar para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje que permitan obtener un conocimiento más significativo en el aula. Particularmente trabajo en una escuela secundaria con modalidad en Telesecundaria, que ha adoptado un nuevo enfoque al relacionar las clases y el uso de internet, que permite realizar prácticas educativas más significativas, también han permitido que los estudiantes de lugares marginados se mantengan actualizados y conozcan lo que pasa en el mundo, todo ello a través de la red EDUSAT que utilizan las telesecundarias del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (54.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com