ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CONTADORES IFAC ESTRUCTURA DE LA IFAC


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  2.810 Visitas

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CONTADORES IFAC

ESTRUCTURA DE LA IFAC

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CONTADORES, se inicio en 1973, pero su aprobación formal fue en Munich en 1977, gracias al acuerdo firmado de 49 países y 63 asociaciones, en el XI Congreso internacional de contabilidad, ya a que gran parte de lo que constituía la ICCAP se transformara en la IFAC. Sin olvidar que la IASC, no participo en este cambio y siguió siendo IASC.

La IFAC cuenta con comités que se encargan de la regulación de los aspectos tales como Educación, Ética, Auditoria, entre otros, los cuales son: Comité de Educación, Comité de Ética, Comité de Administración Financiera y Contable, Comité de Sector Publico, Comité de Practicas Internacionales de Auditoria, Comité de Información y Auditoria y el Comité de Número de Miembros.

En la actualidad la IFAC agremia 163 organizaciones de 119 países, que son 2.500.000 de contadores profesionales.

Uno de los objetivos principales de la IFAC es ayudar con la formación y desarrollo de organizaciones Nacionales y regionales que sirvan a los contadores públicos, y al público que utiliza sus servicios.

La IFAC busca la alta calidad técnica profesional y de las normas, también busca fortalecer la profesión contable guiando con sus regulaciones.

La IFAC busca servir al interés publico y con la emisión de sus normas busca que los contadores las pongan en practica para un mejor desarrollo de su profesión. Y una mejor dirección de su gestión en las entidades donde se desempeñan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com