ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Federación Internacional de Contadores (International Federation of Accountants) IFAC


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Federación Internacional de Contadores (International Federation of Accountants) IFAC

La Federación Internacional de Contadores (IFAC) es la organización global para la profesión de contadores públicos. Fundada en 1977, la IFAC cuenta con más de 175 miembros y asociados en más de 130 países y jurisdicciones, representando a casi 3 millones de contadores empleados en la práctica pública, la industria y el comercio, el gobierno y la academia. La organización apoya el desarrollo, adopción e implementación de normas internacionales para la educación contable, la ética y el sector público, así como la auditoría y la garantía. Apoya a cuatro juntas de estándares independientes, que establecen normas internacionales sobre ética, auditoría y aseguramiento, educación contable y contabilidad del sector público. También emite orientaciones para fomentar el desempeño de alta calidad por parte de contadores profesionales en negocios y prácticas de contabilidad pequeñas y medianas.

IFAC sirve al interés público y fortalece la profesión contable mediante:

  • Apoyo del desarrollo de normas internacionales de alta calidad
  • Promoviendo la adopción y aplicación de estas normas
  • Fortalecimiento de la capacidad de las organizaciones profesionales de contabilidad y
  • Hablando sobre temas de interés público.

La visión de la IFAC es que la profesión de contabilidad global sea reconocida como esencial para las organizaciones fuertes y sostenibles, los mercados financieros y las economías.

Estructura y gobierno de IFAC

La estructura y el gobierno de la IFAC están diseñados para promover la transparencia, facilitar la colaboración con los miembros y la consulta con las partes interesadas, y asegurar el funcionamiento efectivo de la organización. Fundada en 1977, la IFAC es una asociación registrada en Suiza cuyos miembros son organizaciones profesionales de contabilidad.

La Constitución y los Estatutos de la IFAC detallan las responsabilidades y la autoridad del Consejo y la Junta de la IFAC. También se refieren a la misión de la IFAC, los requisitos de afiliación y la elección / nombramiento de funcionarios de la IFAC (Presidente, Vicepresidente y CEO). La gobernanza final de la IFAC recae en el Consejo de la IFAC, que comprende un representante de cada miembro.

Se confía en la Junta para tomar todas las medidas posibles para lograr la misión de la IFAC al gobernar y supervisar las operaciones de la IFAC. La Junta trabaja con la administración para recomendar al Consejo el curso estratégico de la IFAC con respecto a la formulación de políticas, las principales iniciativas y el fomento de las relaciones con las principales partes interesadas de la IFAC.

La Junta está formada por el Presidente y no más de 22 miembros, incluido el Vicepresidente. La membresía en la Junta refleja el nivel de las contribuciones financieras de los miembros de IFAC. El Comité de Nominaciones tiene como objetivo lograr una composición diversa de la Junta en términos de equilibrio de género, representación regional y antecedentes profesionales. La Junta está asistida por el trabajo de sus subcomités.

Subcomités

  • Comité de Auditoría: El Comité de Auditoría recomienda el nombramiento del auditor externo al Consejo y proporciona una vía de comunicación entre el auditor externo, la administración y el Consejo. También monitorea la administración de riesgos de IFAC.
  • Comité de Gobernanza: El Comité de Gobernabilidad supervisa la eficacia de la gobernanza de IFAC y el desarrollo e implementación de políticas y procedimientos de gobernabilidad sólida, incluyendo recomendaciones al Directorio ya la administración sobre diversos asuntos relacionados con la gobernabilidad.
  • Comité de Planificación y Finanzas: El Comité de Planificación y Finanzas supervisa el desarrollo, implementación y monitoreo de las estrategias de IFAC y las actividades financieras requeridas para implementar esas estrategias.
  • Grupo Asesor de Políticas Públicas y Regulación: El Grupo Asesor de Políticas y Regulaciones Públicas provee orientación, aporte y experiencia al Departamento de Políticas y Regulaciones Públicas de IFAC para el desarrollo de posiciones políticas, proyectos de investigación, interacciones con organizaciones externas y otros.

Miembros

Los Miembros y Asociados de la IFAC son organizaciones profesionales de contabilidad (OAP) reconocidas por ley o consenso general en sus países como organizaciones nacionales sustanciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com