ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Federacion Internacional De Contadores


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  2.023 Visitas

Página 1 de 3

FEDERACION INTERNACIONAL DE CONTADORES.

LA FEDERACION INTERNACIONAL DE CONTADORES, se inicio en 1973, pero su aprobación formal fue en Munich en 1977, gracias al acuerdo firmado de 49 países y 63 asociaciones, en el XI Congreso internacional de contabilidad,

La IFAC es una entidad que apoya a los contadores del todo el mundo, que están agremiados en su colectividad, y que son de alta calidad y profesionalismo.

OBJETIVO.

Uno de los objetivos principales de la IFAC es ayudar con la formación y desarrollo de organizaciones Nacionales y regionales que sirvan a los contadores públicos, y al público que utiliza sus servicios.

La IFAC busca la alta calidad técnica profesional y de las normas, también busca fortalecer la profesión contable guiando con sus regulaciones,

La IFAC busca servir al interés publico y con la emisión de sus normas busca que los contadores las pongan en practica para un mejor desarrollo de su profesión. Y una mejor dirección de su gestión en las entidades donde se desempeñan

MISION.

La misión de la Federación Internacional de Contadores (International Federation of Accountants /IFAC) es servir al interés público, fortalecer la profesión contable en todo el mundo y contribuir al desarrollo de economías internacionales, estableciendo normas profesionales de alta calidad, fomentando su cumplimiento, favoreciendo su convergencia internacional, y manifestándose sobre aquellos temas de interés público para los que la experiencia de la profesión sea más relevante.

El Consejo de Normas Internacionales de Formación en Contaduría (International Accounting Education Standards Board/IAESB), un consejo emisor de normas independiente, dentro de la Federación Internacional de Contadores, desarrolla normas y guías sobre la pre-calificación de formación, capacitación, y desarrollo profesional continuo para todos los miembros de la profesión contable. El Consejo de Supervisión del Interés Público (Public Interest Oversight Board/PIOB) para la profesión contable supervisa las actividades del IAESB.

La Educación y la Experiencia dan al Contador Profesional potencial, una estructura de valores profesionales para un juicio correcto y para actuar de una manera ética, en interés de la sociedad y de la profesión.

Estructura y Operaciones de IFAC

El gobierno de IFAC recae en su Directorio y Consejo. El Consejo de IFAC está

compuesto por un representante de cada organismo miembro. El Directorio es un

grupo más pequeño responsable del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com