ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS Y NEGOCIOS. El papel de la administración


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  2.395 Palabras (10 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Docente:

Elizabeth Noemi Álvarez Iparraguirre

 Curso:

Gestión Financiera

 Tema:

El papel de la administración

Alumno:

Sandoval polo Roberto

Ciclo:

Octavo

Año:

2021

1. FINANZAS Y NEGOCIOS

1.1. ¿Qué son las finanzas? explique cómo afecta este campo a todas las actividades

relacionadas con las empresas.

Según el libro, las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar dinero ya que afecta a casi todos los individuos y organizaciones en el proceso de la transferencia de dinero a través de las instituciones, mercados e instrumentos.

Es decir, en el contexto de una empresa, las finanzas implican el mismo tipo de decisiones, ya se para fines de utilidad máxima y haciendo el mejor uso de los recursos disponibles.

1.2. ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de administración financiera.

El área de servicios financieros constituye la parte de las finanzas que se ocupa del diseño y la entrega de los productos financieros a individuos, empresas y gobiernos, así como de brindarles asesoría.

La administración financiera se refiere a las tareas del gerente financiero de la empresa, este se ocupa de asuntos financieros de todo tipo de empresas, ya sean privadas o públicas, grandes o pequeñas, lucrativas o sin fines de lucro.

1.3. ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? ¿Cuál es la forma dominante en términos de ingresos de las empresas?

La forma legal más común de organización empresarial son las empresas individuales. Sin embargo, la forma dominante en termino de ingresos son las corporaciones
ya que reciben ciertas ventajas fiscales y se pueden ampliar con facilidad debido al acceso de los mercados capitales.

1.4. Describa los roles y la relación básica entre los participantes de una corporación (accionistas, consejo directivo y administradores). ¿Cómo se compensa a los propietarios corporativos por los riesgos que asumen?

Los verdaderos propietarios de una corporación son los accionistas y lo hacen a través de la equidad en acciones comunes y preferidas. Ellos eligen a la junta directiva para que se encargue de guiar los asuntos corporativos y que establezca la política general, aparte se compone del personal clave de las empresas y los directores externos. El presidente informa a la junta ya que es responsable de las operaciones del día a día. Los propietarios de la empresa no tienen alguna relación directa con la gestión, sino su labor es dar punto de vista a través de la elección de los miembros de la junta y votar sobre los temas principales, además son compensados por cuenta de las ganancias de capital a través de aumentos en el precio de sus acciones ordinarias.

1.5. Mencione y describa brevemente algunas formas organizacionales diferentes de las corporaciones que dan a los dueños responsabilidad limitada.

  • Sociedades Limitadas: La responsabilidad limitada, los socios limitados tienen expresamente prohibido el manejo activo de la asociación.
  • Corporación de responsabilidad limitada (LLC): Esta organización tiene un parecido con el anterior punto (S Corporation), con la diferencia en que se permite a la propiedad de otras empresas y ser propiedad de otras sociedades, asociaciones.
  • Sociedad de responsabilidad limitada (LLP): Es una forma de asociación autorizada por muchos estados que le da la responsabilidad de los socios comanditarios de los actos de otras personas, pero no de los actos individuales de mala práctica personal.

2.  META DE LA EMPRESA  

Preguntas de repaso

1.7 ¿Cuál es la meta de la empresa y por lo tanto de todos los administradores y empleados? Explique cómo se mide el logro de esta meta.

La meta de la empresa y por lo tanto de todos los administradores y empleados es maximizar la riqueza de los propietarios para quienes se trabaja. El logro de esta meta se mide de acuerdo con el precio de las acciones, el cual a su vez se basa sobre la regularidad de los rendimientos, su magnitud y su riesgo.

1.8 ¿Cuáles son las tres razones básicas por las que el hecho de maximizar las utilidades es incongruente con maximizar la riqueza?

La primera razón básica es el tiempo ya que la compañía puede ganar un rendimiento de los fondos que esta recibe, también una menor en corto plazo es preferible a una que es de largo plazo; la segunda razón son las utilidades no son lo mismo que los flujos de efectivo ya que las utilidades que reporta una empresa son simplemente una estimación de cómo se comporta y la cual se ve influida por muchas decisiones de contabilidad que toma la empresa cuando ésta elabora sus estados financieros y la tercera razón es el riesgo, es decir las posibilidades de los resultados reales difieran de los esperados.

1.9. ¿Qué es el riego? ¿Por qué el gerente financiero que evalúa una alternativa de decisión o acción debe considerar tanto el riesgo como el rendimiento?

El riesgo es la medida de incertidumbre en torno al rendimiento que ganara una inversión. El gerente financiero debe evaluar adecuadamente ambas variables, es decir que con esta información puede aumentar o disminuir el precio de las acciones de una compañía, porque si aumenta el riesgo reduce el precio de las acciones y para los inversionistas no es favorable.

1.10 Describa el papel que desempeñan las políticas y normas éticas corporativas, y analice la relación que existe entre la ética y el precio de las acciones.

Las normas de conducta, las políticas empresariales que se dan en una compañía garantizan que las decisiones que se toman están basadas en principios éticos, es decir que de ninguna manera contraviene la norma y la ley, el compromiso a empleados, líderes empresariales y a los accionistas.

Así mismo si se mantienen altos estándares éticos, el precio de las acciones será maximizado, cuando se comprometen con los valores y la ética se ponen en riesgo  la permanencia y el crecimiento de la misma lo que conlleva a un aumento del riesgo y a que el precio de las acciones disminuya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (213.4 Kb)   docx (403 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com