ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINTECH Y EL FUTURO DEL DINERO


Enviado por   •  2 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

OPINIÓN: HISTORIA DEL DINERO – FRAGMENTO DE LA PELÍCULA ‘CONCURSANTE

MATERIA: FINTECH Y EL FUTURO DEL DINERO

PROFESOR: CARLOS MARTÍN CASTAÑEDA MÁRQUEZ

ALUMNA: DAVID HUMBERTO HERNANDEZ SÁNCHEZ

MATRÍCULA: 330394

FECHA: 27-ENERO-2022

HISTORIA DEL DINERO – FRAGMENTO DE LA PELÍCULA ‘CONCURSANTE’

OPINIÓN:

El video trata de la importancia del dinero y como ha ido cambiando/enolucionando a través del tiempo. Anteriormente se llamaba truque,  que era el intercambio de un producto por otro.

Además, el video menciona la equivalencia del dinero, se muestra un  ejemplo de que se puede dar huevos por tomates pero tendrían que dar muchos huevos o tomates para poder intercambiar un caballo. En el video se observa que las primeras monedas eras los metales que vienen siendo el oro, plata bronce etc

En el video también menciona cómo era o cómo sigue siendo el funcionamiento del banco cuando te presta dinero y como funciona sus intereses.

Me llama la atención cuando sujeto de la izquierda (el hombre mayor) menciona que ‘el oro es valioso porque existe poco). Lo que me da a entender que el valor de una moneda se define en gran parte a su existencia.

Minutos más tarde, el mismo hombre menciona una frase muy interesante: ‘El hombre es un altruísta, no quiere vender el oro, le basta con prestarlo’.

Confieso que tuve que escuchar un par de veces los últimos minutos para poder comprender la idea destacada, ‘el banco fue creado para facilitar las cosas, no para complicarlas.

Es muy interesante y triste a la vez el pensar cómo los intereses consumen una deuda, y al cabo de unos años nuestras finanzas estarán negativamente afectadas, y nuestra deuda seguirá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com