ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUTURO DEL DINERO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 7

EL FUTURO DEL DINERO

YURY ELIZABETH AMORTEGUI RIOS

GRUPO 1212-6BN

FUNDACION UNIVERSITARIA UNIPANAMERICANA

BOGOTA D.C

19 DE AGOSTO DE 2015

EL FUTURO DEL DINERO

YURY ELIZABETH AMORTEGUI RIOS

GRUPO 1212- 6BN

MONEDA Y BANCA

PROFESOR: EDUARDO TRIANA HERNANDEZ

FUNDACION UNIVERSITARIA UNIPANAMERICANA

BOGOTA D.C

19 DE AGOSTO DE 2015

EL DINERO DIGITAL EL FUTURO EN LA HUMANIDAD

El dinero es  un medio de intercambio que nació con la necesidad del ser humano de encontrar una unidad de medida,  que fuera posible entregarla a otro por el valor exacto de la mercancía o el servicio adquirido.  Desde años inmemorables ha existido el dinero como medio de intercambio, el cual ha sufrido diferentes transformaciones como lo muestra la historia hasta llegar a lo que conocemos hoy como papel Moneda y el cual nos permite adquirir los bienes que queremos de manera rápida y sencilla utilizando el papel moneda.

Este papel moneda ha sido muy importante para realizar las transacciones y operaciones realizadas por el ser humano,  y que surgió y se hizo indispensable   a media que la economía del mundo entero creció, ya que el utilizar mercancía como medio de pago llevaba tiempo y se tornaba muy complejo.

Hoy en día el dinero ha tomado otra forma muy útil y practica en el desarrollo de la economía y realización de las operaciones el “dinero digital”.

La era digital acuñó su propia moneda: Bitcoin. Esta divisa virtual, cada vez más utilizada como medio de intercambio y puesta bajo la lupa de gobiernos y entidades financieras a nivel global, traza el futuro del dinero en un mundo donde tampoco la economía escapa a las lógicas descentralizadas e innovadoras de internet.  

Las bitcoins no tienen un Banco Central detrás sino que su emisión se realiza a través de minería de datos. Una serie de servidores o miners resuelven complejos problemas aritméticos y de su resolución extraen las monedas. Esta minería, por supuesto, requiere una capacidad computacional muy elevada, por lo que el bitcoin miner -o la “máquina de hacer dinero electrónico”- no está al alcance de cualquiera, lo que permite también estabilizar su crecimiento. Se calcula que actualmente hay 12 millones de bitcoins circulando en el mundo. Su carácter descentralizado, por lo demás, hace que su respaldo tampoco dependa de una política monetaria central sino de la confianza de los usuarios. (SANCHEZ, 2013)

 El dinero digital o cibernético es el futuro que le espera al dinero, que con el paso de los años será el único medio  de intercambio que se utilizara, el papel moneda así como un día nació como la solución a los problemas, no fue la única forma de intercambio que ha existido y en algún momento se extinguirá para darle paso a la nueva forma de pago “el dinero digita”  que de igual manera gracias a la aceptación y a la confianza que le han dado los usuarios al manejo de esta,  es una práctica legal y de gran utilidad en el desarrollo de la economía global.  

El Banco Central del Ecuador, a través del Sistema de Dinero Electrónico, permitirá la inclusión financiera de la población con limitado acceso a medios de pago.

La pobreza no es solo falta de dinero, sino la imposibilidad de acceder a medios y herramientas, a través de las cuales, las personas puedan mejorar sus vidas. La exclusión del sistema financiero formal ha sido una de las barreras para superar la pobreza. Encontrar modelos innovadores para extender los servicios financieros para la gente es un reto urgente, al cual el Banco Central del Ecuador está dando una respuesta concreta.

El Banco Mundial en "The 2014 Global Financial Development Report: Financial Inclusión" indica que en todo el mundo el ingreso a los bancos a través de cuentas de ahorro o corriente puede variar, pero se calcula que por lo menos un 50% de la población mundial –sobre todo en los países en vías de desarrollo– no tiene acceso a sistemas bancarios formales. Esto significa alrededor de 2.500 millones de personas, frente a un 89% de personas que sí tienen acceso a las instituciones financieras en los países desarrollados. En los países en vías desarrollo la situación es aún más grave para las mujeres, donde solo 3 de cada 10 de ellas tienen acceso a las instituciones financieras. (VILLALBA)

El dinero cibernético será una manera mucho más segura de realizar transacciones comerciales pues evita que las personas lleven papel moneda consigo, exponiendo  su vida debido a que en todo el mundo existen delincuentes que están a la vanguardia para hacerle daño a los seres humanos que lleven consigo dinero en sus manos.

El dinero digital será muy seguramente el sustituto del dinero en efectivo porque es una manera innovadora de ayudar al ser humano a realizar operaciones comerciales de manera  efectiva y ágil, es una herramienta aceptada como medio de pago por todos los países en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com