ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA BARBIE


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  4.685 Visitas

Página 1 de 2

VIII. Análisis FODA

• Fortalezas: Barbie cuenta con una trayectoria de alrededor de 50 años por lo que es una marca ya posicionada y reconocida en el mercado, por otro lado se caracteriza por siempre estar innovando a pesar de seguir siempre una misma línea, mantiene año tras año a fanáticos a la espera de nuevos productos, ya sean películas, accesorios, libros, y sobre todo muñecas. Barbie se encuentra alrededor del mundo y en cada país es asociada a su propia cultura pero sin perder la calidad y el estándar de su marca, Barbie es pionera en el mercado de la juguetería femenina.

• Oportunidades: Barbie está dispuesta año tras año a someterse a nuevas oportunidades que le otorgue la industria como lo es el asociarse con marcas reconocidas (como ej. MAC.) y poder lanzar una línea Barbie en maquillajes, en Textil, juegos de videos, cine, televisión, revistas, etc. Por otro lado ahora Barbie se le otorga la oportunidad de poyar a niñas con cáncer creando una Barbie calva, tomando esto como honor ya que cumple con su objetivo principal que es ser una muñeca amiga de las niñas entre 3 y 12 años para fortalecerlas y brindarles apoyo. El que Barbie participe de esta causa la convierte en una marca real y marca la diferencia ante su competencia, utilización de materiales reciclables.

• Debilidades: Podríamos considerar el caso más fuerte que involucra a Barbie, es el de acusación por causar en las niñas problemas de anorexia y bulimia. Este caso llego a tribunales con demandas de padres preocupados por sus hijas, ya que las niñas intentan dejar de ser ellas y convertirse verdaderamente en muñecas tomando medidas extremas para lograr sus propósitos. A pesar de esto Barbie logra salir de esto apoyando a aquellas niñas, haciendo una remodelación de la marca completa y es allí donde aparece el famoso slogan “hoy soy lo que quiero ser” invitándolas a jugar por lo que verdaderamente les sirve a futuro, a pesar de que la muñeca sigue con la misma anatomía.

Otra debilidad que podemos agregar comercialmente hablando, es el hecho de que venda sus accesorios por separado, ya que generará un disgusto en sus consumidores por el hecho de tener que hacer un gasto más, y tener que pegar todo por separado y no poder adquirir todo sobre el producto al instante.

• Amenazas: La mayor amenaza de Barbie es la imitación a esta muñeca, ya que al innovar esta será siempre copiada, también en esta sociedad las niñas ya no tienen tanto interés en juguetes, y están eligiendo mayormente tecnologías que compiten con las muñecas, por otro lado ha entrado fuertemente en el mercado diversas variedades de muñecas que contemplan diversos gustos y estilos más atrevidos, dando así una mayor gama para elegir en el mercado de las muñecas, algunas marcas mejoran su diseño y tiene fuerte competencia local que las pueden sacar de su posicionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com