ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA COCA COLA Introducción


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 7

Universidad del Turabo

Gurabo, PR

[pic 1]

Dianaliz Sánchez Zavala

S00678319

MANA 204

Prof. Eric Guzmán

Introducción

Este portafolio presenta nuestro avance durante los talleres en la clase de Derecho Mercantil y Ética Empresarial. Este curso tiene como objetivo estudiar los aspectos legales comunes y el comportamiento ético que se lleva a cabo en las transacciones comerciales con énfasis en la legislación de Puerto Rico. También,  presta atención al estudio de los contratos, ventas, instrumentos negociables, transferencias de propiedad, escrituras, hipotecas, quiebra y capitulaciones. Durante los 5 talleres fuimos aprendiendo la importancia de  estar capacitados en las diferentes áreas del derecho mercantil y como aplicar estos conocimientos a la hora de crear nuestro propio negocio.

[pic 2]

Mi nombre es Dianaliz Sánchez Zavala, Tengo 21 años de edad. Nací en el Hospital Ashford Medical Center en San Juan, PR el 12 de agosto de 1992. Mis padres son Ileana Zavala Calderón, que ejerce la profesión de Training Manager  y también es Coach Empresarial certificada en Mcneil Consumer en Las Piedras, Puerto Rico y Rafael Sánchez quien es retirado y dedica su tiempo a la crianza de sus nietos. Tengo una hermana mayor, la cual es madre de mis dos sobrinos Dylan y Derek. Actualmente Estoy cursando mi 4to año de universidad en el área de Administración de Empresas con concentración en Mercadeo. Mi meta es completar una maestría en el Recinto de Ciencias Médicas en la concentración de Administración de Servicios de Salud, y luego tener mi propia farmacia de la comunidad.

Taller 1

Sinopsis del Taller

En este taller el profesor  discutió las reglas de clase, además de discutir el prontuario con las diferentes asignaciones que se estarían haciendo a través de la clase y de qué forma seriamos evaluados. Se hizo entrega de la asignación del taller 1. Se discutieron los conceptos de Derecho, Derecho Mercantil, Ética Empresarial  y los Fines inmediatos del derecho.  

Diario Reflexivo

¿Qué aprendí en este taller?

En este taller aprendí diferente conceptos que eran nuevos para mí y muy importantes  para mi futuro en el mundo de los negocios.  Como por ejemplo lo que es derecho y la ética empresarial.

¿Cuál fue el tema más interesante del día? ¿Por qué?

Para mí el tema más interesante fue el de ética empresarial ya que  además que llamo mucho mi atención también es de suma importancia que haya normas  y valores en una cultura empresarial.

           ¿Cómo contribuí a esta clase?

Además de prestar atención al profesor en la discusión de las normas y los conceptos que se discutieron, hice entrega de la asignación 1 y también presente a mi compañera jamie Carvajal y mencione una de sus cualidades.

 ¿Cuál fue la aportación o contribución de mis compañeros que más me

impactó? ¿Por qué?

Ellos comentaron y preguntaron en clase y me refiero a esto como algo de gran impacto ya que en base a sus preguntas y los datos que aportaron a la clase me nutrí de más conocimiento.

¿Qué no entendí de la clase? ¿Qué dudas tengo?
En el primer taller no tuve duda sobre el material, solo un poco de duda en cómo íbamos a entregar los asignaciones, pero aparte de eso todo lo entendí.

Taller 2

Sinopsis del taller

En este taller se discutieron las Fuentes del Derecho además de la distribución de poderes en el gobierno de Puerto Rico, Persona natural y Persona jurídica. Se trajo resumidos la mayoría de los casos asignados en el módulo.

Diario Reflexivo

¿Qué aprendí en este taller?

En este taller aprendí lo que son las fuentes de derecho como por ejemplo derecho político, derecho natural, derecho procesal entre otros. También aprendí lo que es derecho público vs el derecho privado, la distribución del gobierno de Puerto Rico y lo que es persona natural y persona jurídica.

¿Cuál fue el tema más interesante del día? ¿Por qué?  

El tema más interesante fue el de la distribución de poderes del gobierno de Puerto Rico porque me pareció interesante conocer sobre las fuentes de derecho de la constitución de Puerto Rico  como lo es la rama legislativa,  la rama judicial, ejecutiva y la relación de PR con estados Unidos.

    ¿Cómo contribuí a esta clase?

En este taller contribuí comentando en los temas discutidos y preguntado al profesor mis  dudas. Lo que fue de ayuda para mí y los demás compañeros.

¿Cuál fue la aportación o contribución de mis compañeros que más me

impactó? ¿Por qué?

Ellos comentaron y preguntaron en clase y se habló del caso de elaine lopez e igor Gonzales en donde dieron sus puntos de vista fue de impacto el que ellos dieran sus puntos de vista porque así conocí como mis compañeros piensan sobre el dinero y el matrimonio.

¿Qué no entendí de la clase? ¿Qué dudas tengo?
Entendí todo bastante bien, no tuve dudas significativas.  

Taller 3

Sinopsis del Taller

En este taller se discutieron los 18 casos que están asignados en el módulo y se hizo entrega de los mismos además de discutir los temas de  patrimonio, propiedad, bienes y transferencia de propiedad por medio de contrato. Se aclaró dudas sobre el trabajo escrito que sería entregado en el taller 4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (197.7 Kb)   docx (141.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com