ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUERZAS DE PORTER El Poder de la Competencia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

FUERZAS DE PORTER

El Poder de la Competencia

En el poder de la competencia desde el punto de vista de estudiante, se puede notar que las instituciones educativas compiten por tener un nivel académico más alto, implicando múltiples investigaciones, proyectos, egresados destacados, etc. También debemos destacar la tecnología que maneje dicha institución, y las oportunidades que tiene el estudiante.

Todo esto implica al grupo de docentes y directivos con la que la institución cuenta, ya que, a mayor nivel de estudios alcanzados por el docente, mayor es el aprendizaje del estudiante, y su motivación por ser una persona ejemplar dentro de la sociedad y brindar solución a los problemas de su especialidad.

El Poder del Cliente

el poder que tenemos nosotros los clientes es en decidir en que institución ingresar, si dicha institución cuenta con nuestras expectativas, si cuenta con el programa académico en el que quiere ingresar, la tecnología, emprendimiento, innovación, deporte y sobre todo cuenta con maestros calificados para aprender conocimientos de calidad.

El Poder de los proveedores

El poder que tienen los proveedores es que en este caso puede ser que las preparatorias, influyen de manera directa en los estudiantes (clientes) ya que los direccionan a lo que ellos consideran como mejor, y le dan bases necesarias para que puedan ingresar de una manera mas eficiente y con bases solidas para mantenerse, es por ellos que cuando las instituciones universitarias realizan ferias, donde se dejan conocer, y así atraer la gran mayoría de personas.

El Poder de Otros Competidores

el poder de los competidores se ve reflejado en la diferenciación o en el plus que ellos les brindan a los clientes, la variedad de carreras, maestros, tecnología, salones de práctica, herramientas y apoyo que el cliente busca al ingresar a una institución.

El Poder de los Sustitutivos

el poder que pueden tener los sustitutos como las corporaciones, centros de cursos que es en donde se aprende los básico en menos tiempo y dinero, en el cual certifica tener una especialidad, contando con profesores certificados y dando buenos resultados, acomodándose a las necesidades del usuario, y presentando una solución a las debilidades de las instituciones universitarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com