ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

LA FUNCIÓN FINANCIERA

El origen de la función financiera viene de la necesidad de darle valor agregado a una entidad económica, empresa o sistema que trabaje con la finalidad de obtener utilidades, gran parte de lo que hace la función financiera es: controlar, gestionar recursos, obtener financiamientos, planificar, ordenar y mantener sanas las finanzas de la entidad económica en cuestión.

Para desarrollar este tema lo abordaremos por tres ramas:

- Concepto de empresa.

- Surgimiento y contenido de la función financiera.

- Objetivos de la función financiera.

1.1 CONCEPTO DE EMPRESA

Una empresa es una organización, institución, entidad económica o industria organizada dedicada a realizar actividades con fines económicos y comerciales, en la cual hay áreas, políticas, protocolos, reglas y jerarquías. Se establecen con el fin de que el proceso que realice dicha empresa sea de forma armoniosa, coordinada y cumpla los objetivos previamente marcados.

1.2 SURGIMIENTO Y CONTENIDO DE LA FUNCIÓN FINANCIERA

Como antes se mencionaba la función financiera surge con el propósito de crear valor agregado para las empresas, el valor se puede definir como los excedentes económicos futuros que haya realizado la entidad económica, partiendo de esto se tienen como beneficios: flujos de capital y el valor económico añadido.

Mas de los contenidos de la función financiera son la asignación de recursos (escasos) entre las áreas funcionales de la empresa, la obtención de financiamientos en las mejores condiciones (plazo, coste y oportunidad), planifica y controla proyectos de inversión para garantizar la viabilidad del proyecto en cuestión además la función financiera sirve como gestor de recursos tanto de activos como pasivos de corto y largo plazo. La función financiera como mayor responsabilidad tiene que encargarse de saber invertir y financiar a la empresa.

1.3 OBJETIVOS DE LA FUNCIÓN FINANCIERA

A manera personal y de conclusión puedo concretar que la función financiera tiene como objetivos:

a) Realizar y sacar el mayor provecho posible de los activos de la empresa de esta manera se pretende dejar como ultimo recurso la opción de financiación.

b) Obtener recursos financieros en las mejores condiciones para que sea favorable a la entidad económica.

c) Darle valor agregado a organización con excedentes futuros.

d) Planificar proyectos de inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com