ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUTURO AMBIENTAL DE COLOMBIA.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

Colombia es un país sub-desarrollado situado en la mejor esquina de Suramérica  y cuenta con una gran riqueza de recursos naturales enviados por cualquier nación desarrollada del primer mundo.

Con el fin de preservar y conservar estas riquezas naturales fue creado junto con la reforma de la constitución de 1991 el ministerio de medio ambiente y el Sistema Nacional Ambienta SINA, quien es el encargado de orientar y direccionar las normas, recursos y actividades en pro de todos los temas y proyectos ambientales que se radiquen en el nuestro país, para de esta forma poder tener un control y seguimiento de las actividades que se realice para conservar nuestras riquezas ambientales.

Adicional al SINA también se creó el Fondo Nacional Ambiental FONAM quien cuenta con el reglamento operativo para la ejecución de los recursos o fondos destinados por el gobierno para el medio ambiente, adicional a este fondo existen también 9 ministerios gubernamentales que tienen que ver de forma directa con el medio ambiente y su conservación.

Con el SINA, el FONAM y los 9 ministerios gubernamentales que tienen que ver directamente con el medio ambiente, en Colombia todo debería marchar muy bien con respecto a este tema.

El futuro ambiental en Colombia

Con lo escrito anteriormente toda la parte ambiental en Colombia debería marchar muy bien con reglamentos, restricciones, proyectos, recursos y otros temas que son relevantes para la conservación del mismo, todo debería estar muy bien.

Pero no es así. En Colombia, la política es la que maneja todo es claro, pero esta política es un política corrupta y por ende todo es un círculo vicioso de corrupción y se nota el evidente deterioro ambiental iniciando con la mala calidad de los combustibles fósiles que es proporcionado por la petrolera nacional y lo peor de todo es que lo venden al pueblo colombiano a un costo súper elevado y ni aun así mejoran la calidad de este, convirtiéndose en el principal contaminante de las ciudades Colombianas y más grave aún es uno de los principales causantes del actual calentamiento global. Para mitigar un poco este las autoridades han inventado estrategias baratas como el pico y placa ambiental y cosas por el estilo pero es claro que el objetivo de estas campañas no es mitigar la contaminación sino buscar lucro gracias a los comparendos impuestos. Beberían liderar campañas diferentes comenzando por reformar el proyecto de chatarrización y mejorar el combustible que suministran ellos mismos.

Por otra parte está el tema de la minería, Colombia goza de grandes riquezas en metales preciosos a lo largo y ancho de sus tres cordilleras y por siglos han explotado este recurso de forma artesanal, en los últimos 10 años el gobierno se ha encargado de acabar con esta explotación bajo el pretexto de la contaminación o porque según el estado son criminales que financian grupos armados, todo muy bien hasta este punto. Pero no es así, el gobierno saca a los pequeños y medianos mineros de sus tierras es para dárselas a multinacionales que les han aportado suficiente dinero a sus arcas personales generando desempleo, aumento de inflación, desplazamientos entre otros fenómenos y todo esto es gracias a algo que les hablé un párrafo más arriba la “corrupción en el gobierno”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com