ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha técnica de análisis de empresa Granharina


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.979 Palabras (8 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 8

Departamento Académico de Emprendimiento

Agosto – Diciembre 2015

Información ejecutiva del proyecto

I. Información del proyecto

  1. Integrantes del equipo

Nombre

Matrícula

Mail alterno

Carrera

Camila Juarez

A00814070

Camila.jdeschamps@gmail.com

LRI

Omar

Andres

Paulina García

A00812826

pau14_jh3@hotmail.com 

LIN

Fabyola

  1. Nombre de la empresa : Granharina
  1. Nombre del producto y/o servicio : Granharina
  1. Propuesta de Valor (Factores Diferenciadores)

Una harina hecha en base a cáscara de granada quitando el trigo de los ingredientes para que los consumidores tengan un producto más orgánico y saludable; y de esta forma mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores en el aspecto alimenticio.

  1. Justificación e Impacto de la Oportunidad (datos cuantitativos de la necesidad, carencia o problema[a] a atender)

México, es el país con mayor obesidad infantil y cuenta también con un alto porcentaje de obesidad en la población, “El 70% de los adultos mexicanos padece sobrepeso u obesidad, un problema de salud pública que puede costar hasta 12,500 millones de dólares para el 2017 según varias noticias e informes en el año 2015.

Las personas con diabetes ó con algún otro problema de salud que requieren obligatoriamente de solamente consumir alimentos sin azúcar, sin conservadores y lo más natural posible. Al menos 10 millones de habitantes padecen de esta enfermedad en nuestro país.

También existe otro tema que es de mucho interés. Estamos hablando por supuesto de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente

  1. Análisis de la Industria (tendencias y datos cuantitativos[b])

Existen ya en el mercado alternativas para la harina de trigo, sin embargo las personas siguen prefiriendo el trigo por su sabor aunque estas alternativas sean más saludables no dan el lleno para los consumidores. Nuestra harina ofrece la misma calidad para la comida aportando un extra saludable y manteniendo el buen sabor.

  1. Concepto de negocio

Fabricar harinas sin gluten con un buen sabor a base de Granada para atender las necesidades de personas que gusten de hacer y/o comer bocadillos dulces y al mismo tiempo cuidar su salud.

  1. Estructura de la empresa

Misión

Llevar a la mesa de nuestros clientes una nueva forma de preparar todo tipo de repostería que reconozcan como una alternativa saludable, siempre sirviendo lo mejor para todo aquel que se preocupes por su bienestar.

Visión

Ser reconocidos nacionalmente en el 2020, por la más alta calidad en repostería nutricional favoreciendo la buena alimentación con nuestros ingredientes sin gluten, promocionando una cultura en salud para la sociedad, para así después incluirnos en el mercado internacional al largo plazo.

Factores Innovadores de Diferenciación

  1. Mejor sabor, mejor calidad:  una de las ventajas que tiene nuestro producto es el sabor ya que proviene de una fruta que puede ser o dulce o amarga y la mezcla entre dulzor y un toque picante hará sin duda que la granada sepa al sabor que cada quien desee.
  2.  Cultura ecológica: mantener cultura ecológica dándole utilidad a la cáscara de granada.
  3. Libre de gluten: dado que nuestro producto sería derivado de nuestro componente principal que es granada, y esta es una fruta que por naturaleza no contiene gluten, ya que no contiene proteínas de cereales secano.
  4. Familia saludable, familia feliz: con poderes antioxidantes, reduce inflación y regula hormonas de las mujeres.
  5. Healthy, Happy people: La granada contiene antioxidantes muy poderosos que ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y a mantener la piel sana, también ayuda a prevenir enfermedades del corazón y mantener una buena salud cardiovascular.

  1. Análisis FODA

FORTALEZAS

  • Popularidad y reconocimiento de comer saludable
  • Cuidado de la salud de la sociedad
  • Sabor y textura diferente y nueva
  • Precio justo
  • Clientes intolerantes al gluten
  • Productos naturales y fáciles de encontrar

DEBILIDADES

  • Poco conocimiento en harinas a base de granada.
  • No todos son intolerantes al gluten
  • Proceso de elaboración y nuevas tecnologías
  • Cuando no es temporada de granada
  • Alergias a la granada
  • Personas que no les guste este tipo de fruta.

OPORTUNIDADES

  • Nuevos valores nutrimentales
  • Salud alimentaria
  • Sector orgánico
  • Sector de frutas
  • Cuidado del medio ambiente al utilizar granadas y su cascará.

AMENAZAS

  • Otras opciones sin gluten para repostería.
  • Nuevos productos a base de frutas
  • Productos alternativos más simples

II. Mercadotecnia

  1. El cliente/usuario (quién y cuántos son)

Descripción del segmento de mercado (clientes potenciales)

Nuestro mercado meta está dirigido a todas aquellas personas que llevan un nivel de vida saludable en base a su alimentación, comúnmente personas de nivel medio alto, que buscan alimentos saludables, libres de grasas trans, gluten y que sean benéficos para la salud. Consideramos personas que van de los 25 a los 65 años de edad, que con frecuencia compran en supermercados en el área de alimentos ecológicos y tiene ingresos mensuales aptos para adquirir este tipo de productos que por su método de producción llegan a ser más caros que los productos convencionales.

Cuántos son y dónde se encuentran los clientes potenciales

  1. Estudio de mercado

Descripción del Método Utilizado

Utilizamos el método de entrevistas ya que nos pareció lo más fácil y sencillo de tener opiniones de diferentes personas sobre el producto, también sentimos que es el método más adecuado para ir conociendo a los consumidores potenciales y saber que es lo que buscan o piensan en esta área.

Características y número de personas encuestadas

Se entrevistó a 7 diferentes nutriólogas, estudiantes, amas de casa y personas que normalmente están involucrados con algo que tenga que ver con el área alimenticia. Incluimos su ocupación y edad solamente.

Lugar y fecha de aplicación del estudio

Las encuestas se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad de Monterrey en el mes de Octubre del año 2015.

Conclusiones generales del estudio de mercado

Las personas en general efectivamente se preocupan por su salud y a pesar de que el gluten no es dañino para nuestro sistema, conocemos que puede engordarnos rápidamente y fácilmente lo que sí nos puede afectar si no nos cuidamos o consumimos con moderación. Con la implementación de las entrevistas pudimos darnos cuenta un poco de qué es lo que busca el consumidor y de que les llama más la atención cuando se introduce un nuevo producto en el mercado con la innovación de una nueva alternativa de harina, sin gluten, saludable y preocupado por el medio ambiente. Existen variantes o alternativas para la harina en el mundo de la repostería y son conocidas por el público lo único que detiene a los usuarios en consumir estos productos libres de gluten es que como mencione anteriormente la harina común no es dañina si se consume moderadamente y por esto prefieren comprar los productos comunes ya que son mucho más baratos que los productos libres de gluten.  El consumidor prefiere comprar un producto que aunque contenga gluten sea rico en sabor y calidad y también por cuestiones de precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (184.9 Kb)   docx (100.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com