ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía De Una Empresa


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Visión:

Es una imagen a futuro sobre cómo deseamos que sea la empresa o cómo queremos ser el futuro como individuos, sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.

Misión:

Es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa, es la respuesta a las preguntas siguientes:

¿Qué pretende cumplir en su entorno o sistema social?

¿Para quién va dirigido?

Objetivos:

Es un logro que nos proponemos en un plazo determinado y que necesita ser medido. Tiene que ser enunciado específicamente y de forma positiva. Además, tiene que estar alineado en el tiempo con la Visión y en el marco con la Misión.

Pueden ser de tres tipos:

• Objetivos generales: Corresponden a las finalidades genéricas de un proyecto o entidad.

No señalan resultados concretos ni directamente medibles por medio de indicadores pero sí que expresan el propósito central del proyecto. Los objetivos generales se concretan en objetivos específicos.

• Objetivos específicos: Se derivan de los objetivos generales y los concretan, señalando el camino que hay que seguir para conseguirlos.

• Objetivos operativos: Concreten los objetivos específicos. Son cuantificables, medibles mediante indicadores y directamente verificables. Así nos permiten hacer seguimiento y evaluación del grado de cumplimiento de los efectos que se quieren conseguir con los objetivos específicos.

Metas:

Las metas son objetivos a corto plazo. Son cuantificables y medibles y pueden ser mensuales o hasta logros en el día a día. También tiene que estar alineado en el marco y en el tiempo con el objetivo.

Estrategia:

Es un plan de acción que me va a asistir en el logro del Objetivo y por ende de la Visión. La estrategia es el “Cómo logro esto”.

Planeación:

Es el proceso para decidir las acciones que deben realizarse en el futuro, generalmente el proceso de planeación consiste en considerar las diferentes alternativas en el curso de las acciones y decidir cuál de ellas es la mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com