ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento A Corto Plazo


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Los Financiamientos a Corto Plazo, están conformados por, créditos comerciales, créditos bancarios, pagarés, líneas de crédito, papeles comerciales, financiamiento por medio de las cuentas por cobrar, financiamiento por medio de los inventarios.

Crédito Comercial

Es el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos.

El crédito comercial tiene su importancia en que es un uso inteligente de los pasivos a corto plazo de la empresa, es la obtención de recursos de la manera menos costosa posible. Por ejemplo las cuentas por pagar constituyen una forma de crédito comercial, ya que son los créditos a corto plazo que los proveedores conceden a la empresa. Entre estos tipos específicos de cuentas por pagar están:

1. La cuenta abierta: la cual permite a la empresa tomar posesión de la mercancía y pagar por ellas en un plazo corto determinado.

2. Las aceptaciones comerciales: son cheques pagaderos al proveedor en el futuro.

3. Los Pagarés: reconocimiento formal del crédito recibido; la mercancía se remite a la empresa en el entendido de que ésta la venderá a beneficio del proveedor, retirando únicamente una pequeña comisión por concepto de la utilidad.

Ventajas del Crédito Comercial

• Es un medio más equilibrado y menos costoso de obtener recursos.

• Da oportunidad a las empresas de agilizar sus operaciones comerciales.

• Desventajas del crédito comercial.

• Existe siempre el riesgo de que el acreedor no cancele la deuda, lo que trae como consecuencia una posible intervención legal.

• Si la negociación se hace a crédito se deben cancelar tasas pasivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com