ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento De Largo Plazo.


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  2.294 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo.

NOMBRE: Elabore un cuadro comparativo donde mencione las diferencias que existen entre la emisión de Bonos y la emisión de Acciones como fuente de financiamiento de largo plazo, identificando además claramente las ventajas y desventajas de cada fuente una de ellas.

Emisión de acciones.

Emisión de bonos.

Una acción es básicamente un titulo emitido por una sociedad y es en sí representativo del valor de una de las fracciones en que se divide el capital social. Por lo general estos títulos confieren a su dueño, llamado accionista el derecho político de emitir opinión mediante un boto en la junta de accionistas y también el derecho económico de beneficiarse con las utilidades de la entidad.

Los bonos son instrumentos financieros de deuda y son utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y cuyo propósito sirve para financiar a las propias empresas. Estos bonos pueden ser emitidos por empresas privadas, instituciones públicas, el estado, etc. Y su objetivo principal es obtener fondos monetarios directamente de los mercados financieros. Los bonos son títulos colocados a nombre del portador y suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores, el emisor de estos bonos se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses los cuales pueden ser fijos o variables.

Ventajas de las acciones.

Ventajas de los bonos.

Cuando una empresa obtiene capital a través de la venta de acciones, es libre de utilizar el dinero obtenido como resultado de la venta el proyecto que desee sin que existan para ello restricciones de algún tipo.

• Los bonos son relativamente fáciles de vender, dado que sus costos son menores

• El empleo de los bonos de deuda, no diluye el control sobre la entidad de los actuales accionistas.

• Tienden a mejorar la liquides y el capital de trabajo de la entidad.

Como dije antes la emisión de bonos tiene la ventaja de no comprometer los equilibrios de poder de los actuales dueños de la entidad, dado que el comprador de bonos es un acreedor y un accionista es dueño de una fracción de la entidad.

Desventajas de las acciones

Desventajas de los bonos.

La venta de acciones provoca necesariamente compartir la propiedad de la empresa con nuevos inversores, esto puede provocar ceder el control a estos inversionistas los que tendrán a su vez la posibilidad de elegir una nueva junta directiva y reemplazar a la dirección actual. La emisión de acciones provoca un efecto llamado dilución y este efecto será más pronunciado aun, mientras más sean las acciones emitidas y puestas a la venta, en este sentido mientras más acciones compre un inversor mayor será el porcentaje de participación en la entidad. Por el contrario si un inversor no compra suficientes acciones su participación disminuirá y los beneficios de influencia y económicos también.

La emisión de bonos pone a la entidad en una situación de limitantes especificas que dicen relación a realizar o no acciones tendientes a afectar en algún grado el riesgo y la solvencia de pago de las deudas derivadas de los bonos, como son:

• Imposibilidad de enajenar o arrendar activos relevantes de la entidad.

• Obligación de mantener su capital de trabajo en función de algún mínimo determinado previamente.

• Imposibilidad de de emitir una deuda a largo plazo adicional a la que se tiene al momento de contratar el bono.

• Obligación de mantener en un estado optimo los bienes colaterales o que tengan a bien cumplir un fin de garantía sobre los bonos emitidos.

Entonces las acciones son títulos de valores igual que los bonos, pero la diferencia entre ellos radica en que la primera otorga un derecho de propiedad de los activos de la empresa, en una proporción que supone el valor nominal de dicho título en relación al capital social total. En cambio en bono solo confiere un derecho de crédito sobre la deuda de la empresa que lo emite.

A.G.T.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt