ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Metrogas S.A


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

Por su parte, el alcance de este informe consiste en aplicar los Métodos de creación de valor en empresas, que trazan sus acciones en las bolsas de valores nacionales, ya que estas opciones financieras se han constituido en un campo importante para abordar las denominadas opciones reales como alternativa para determinar el valor. En este caso desarrollar los métodos analizados EVA, Cash valué added y CFROI para la empresa Metrogas S.A, para poder analizar en base a los contenidos descritos en el marco teórico del informe y así determinar una evaluación de cada método aplicado.

Por último, la delimitación del trabajo está principalmente enfocado en el área financiera, específicamente la valoración de empresas, considerando las investigaciones y bibliografía otorgadas por la universidad, relacionada al área de finanzas. Los métodos de cálculo serán aplicados únicamente a los tres modelos de creación de valor que son EVA, Cash valué added y CFROI respecto a la empresa que cotiza en la bolsa de valores Metrogas S.A.

Diseño Metodológico

Paradigma

Tipo de investigación

En este informe de investigación se detallan la forma en la cual se ha realizado el estudio para dar respuesta el tipo de modelos planteados al inicio de la investigación. Este es de carácter Cualitativo porque se orienta hacia los factores que influyen en la toma de decisiones para la determinación de las estrategias financieras. Cuantitativo porque para obtener la información pertinente al estudio será necesario realizar y analizar los Estado financieros de la entidad y comparar los datos obtenidos. El diseño metodológico es no experimental, ya que la investigación se realizó sin manipular ninguna variable de los modelos estudiados. Así mismo, de acuerdo a las características que presentará este trabajo el tipo de investigación es de campo y nivel descriptivo; por basarse en la recolección de datos, tomados directamente en sitio de estudio otorgado por la empresa, referidos a las estrategias financiera y conducentes a la obtención de información específica para llegar a la ampliación en los métodos de creación de valor. Para la realización del presente trabajo, este tipo de investigación contribuyó a profundizar sobre el contenido de la investigación a fin a ampliar y precisar las teorías que sustentan la investigación, así como también se realizó una revisión de antecedentes relacionados con este tema.

Población y muestra

Población

En el presente trabajo de investigación, la población representa el universo donde todos sus componentes poseen características específicas, en este caso está conformado por una grande  empresa  Metrogas S.A del sector del comercio de gas , que esta afiliadas a la comisión de mercado financiero , donde esta  fiscaliza  las actividades y entidades que participan de los mercados de valores y de seguros Chile .y está conformada actualmente por cuarenta (40) establecimientos comerciales legalmente registrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com