ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas a corto plazo


Enviado por   •  26 de Julio de 2015  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Se podría decir que algunas trabas van relacionadas con la obtención de los documentos, a veces son muchos y con tanta burocracia, estos se vencen; por lo que se debe volver a sacar todo de nuevo.

El tema de DICOM, a veces muchas personas ingresan a este sistema, sin tener mucha morosidad o quizás por haber sido aval de alguna persona y con esto no puede optar a obtener un crédito bancario.

Poseer cierta capacidad de pago, acreditando un flujo de dinero; ya sea en fondos, o en cierta solvencia y consistencia patrimonial.

También creo yo que muchas veces se transforma en una traba; el no explicar bien en que consiste el monto total del crédito solicitado; es decir los intereses, seguros, comisiones que se agregan al crédito final. Por lo cual hace un poco engorrosa la deuda total. Y muchas veces por lo mismo se paga el doble del monto solicitado.

Si hoy en día, con las nuevas tecnologías, la rapidez de obtener un crédito ha mejorado el sistema, logrando respuesta de la aprobación del crédito en 48 horas y muchas veces, aprobado el crédito lo cargan a la cuenta corriente, agilizando el trámite de ir en forma personal a retirar el dinero y obteniéndolo en forma rápida.

Podemos decir que hay que evaluar bien al momento de tomar un crédito bancario, analizando el costo total y real de financiamiento, no solo comparar la tasa de interés; sino también comisiones, gastos administrativos, seguros, etc. ; sino que además hacerlo en comparación con lo que nos entrega o establece el SERNAC Financiero, que nos muestra y explica de las obligaciones que deben brindar las entidades bancarias, al momento de otorgar créditos; entregando la información a los usuarios de manera clara y transparente, como es el caso de las CAE (carga anual equivalente), las que deben prestar y mostrar las condiciones claras y visibles, para que los usuarios se sientan apoyados por el banco y no engañados, lo que lamentablemente sucede muchas veces en Chile, debido a la poca información que se les entrega a los clientes al momento de solicitar servicios a los bancos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com