ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas?


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

¿Finanzas?

Pues bien, aunque proviene del francés finance, se refiere a la obligación que Yo como individuo, Empresa o Gobierno asumo con alguien más.

Cuando hacemos uso de esta peculiar palabra generalmente es acompañada por una mueca.

Es fundamental saber que las finanzas es una rama de la economía y como todos tenemos como objetivo mantener nuestra economía a salvo de los números rojos, en este trabajo me permito sacar a la luz las herramientas que posee Finanzas para estudiar el flujo del dinero, ósea, nuestro dinero.

Bolsa de Valores: La bolsa de valores se define como el lugar en donde las empresas con mayor productividad y capacidad para producir y gastar dinero se unen en un fondo común. De esta manera ellas ponen sus acciones así como sus documentos financieros para que Yo como individuo con un capital y una iniciativa de inversión elija la mejor para comprar un porcentaje de sus acciones.

Como resultado ellos cuentan con mi dinero para sus operaciones las que me generan ganancia si estas operaciones son buenas o perdida sin no lo logran.

Por supuesto, mi ganancia dependerá del buen funcionamiento de la empresa que Yo elija y la acción o acciones que Yo adquirí pueden duplicar, triplicar, o aún más su valor en un determinado tiempo.

En lo negativo si la empresa elegida no hace bien su gestión y genera pérdidas, también sus acciones perderán su valor a tal grado que ya no me servirán de nada.

Corredor de Bolsa: Un corredor de bolsa es la persona o empresa autorizada por la bolsa de valores para asesorar y gestionar los contratos de compra y venta de dichas acciones.

Ellos son fundamentales a la hora de elegir, ya que saben cómo desenvolverse en el mercado de valores, saben cuáles son las empresas con mayor posibilidad de rentabilidad así como cuales no son opción para inversión, y quien no, ser corredor de bolsa es un excelente negocio y entre más clientes satisfechos más dinero.

Bien!!!

Ya sabemos dónde mirar para invertir así como a quien acudir para el correcto asesoramiento.

A continuación veremos cómo podemos invertir.

Las formas más conocidas de inversión son las siguientes:

• Contratos por diferencia:

Los contratos por diferencia es cuando intercambio la diferencia del precio de objeto producto en la apertura del contrato y el precio al momento del cierre del mismo.

Como ventajas se le atribuyen que requieren un capital muy inferior al necesario, aproximadamente de un 10%. También que reflejan en su precio todos los derechos económicos, en otras palabras vale lo que vale, sin ningún tipo de rebajas.

Sus desventajas no son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com