ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flexibilidad de la producción


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

Flexibilidad de la producción

Nestlé es conocida por su amplia gama de productos alimenticios y bebidas. Tienen la capacidad de ajustar su producción para lanzar nuevos productos o adaptar los existentes para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores.

Producción Bajo Demanda: En algunos mercados, Nestlé ha adoptado estrategias de producción bajo demanda. Esto significa que producen productos solo cuando hay pedidos confirmados, lo que reduce la necesidad de mantener grandes inventarios y permite una producción más ágil y ajustada. (Nestlé en la sociedad, 2018) Página 56

Personalización de Productos: Nestlé ha lanzado productos personalizados en ciertos mercados. Por ejemplo, su programa "Kit Kat Chocolatory" lo cual fue una experiencia única e innovadora para los amantes del chocolate. Los visitantes tenían la oportunidad de crear sus propias barritas de Kit Kat personalizadas, que luego se congelaban instantáneamente en nitrógeno líquido justo frente a sus ojos.

Logística

Nestlé opera una cadena de suministro global compleja y eficiente que incluye la distribución de productos frescos y envasados en todo el mundo. Utilizan tecnología avanzada para gestionar la logística y la cadena de frío para productos perecederos.

  • Optimización de la Cadena de Suministro: Nestlé ha trabajado en estrecha colaboración con sus proveedores y socios logísticos para optimizar su cadena de suministro. Esto implica una comunicación en tiempo real y una planificación ágil para garantizar que los ingredientes lleguen a las plantas de producción a tiempo y de manera eficiente.

  • Gestión de Inventarios Ágil: Nestlé ha implementado sistemas de gestión de inventarios avanzados para garantizar que los productos estén disponibles cuando y donde los consumidores los necesitan. Esto incluye una gestión ágil de inventarios en almacenes y centros de distribución. (Cadena de suministro, s. f.)

Marketing

 Nestlé adapta su estrategia de marketing para llegar a diferentes grupos demográficos y regiones, promocionando productos específicos según las preferencias locales. También se centran en estrategias de marketing digital y redes sociales para interactuar con los consumidores.

  • Adaptación a las Preferencias Locales: Nestlé ha adaptado sus estrategias de marketing para reflejar las preferencias y la cultura locales en diferentes regiones del mundo. Esto incluye la promoción de productos específicos para satisfacer las demandas locales. (Nestlé en la sociedad, 2018) Página 2
  • Promoción de Nutrición y Sostenibilidad: Nestlé ha integrado mensajes de nutrición y sostenibilidad en su estrategia de marketing, lo que responde a las preocupaciones cambiantes de los consumidores por la salud y el medio ambiente.
  • Marketing Digital y Personalización: La empresa se ha centrado en estrategias de marketing digital y personalización para interactuar con los consumidores de manera más efectiva y ofrecer ofertas y mensajes específicos basados en datos del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (191.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com