ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion De Cafe


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 3

4.1. Análisis de la Situación Externa

Se estima que aproximadamente501 billones de tazas de cafés se consumen anualmente el mundo.

El consumo de café en Norte América y Europa supone un 30% del agua consumido en esos mismos países.

La producción de café mundial anual es de 6.7. millones de toneladas métricas.

En términos per cápita son los países nórdicos son los que tienen mayor consumo, con Finlandia ocupando el lugar preferente con 10 Kg de café por persona año.

El desarrollo económico en los países productores de café ha llevado la urbanización y un pronunciado cambio en la demanda global de café, donde los grandes exportadores son ahora los principales nuevos consumidores.

Esto ha reducido el suministro y aumentado el precio de granos de arábigo de calidad para bebedores de café en Norteamérica y Europa en la última década.

El café, que durante siglos ha sido exportado desde África, Oriente Medio Latinoamérica yAsiaa clases burguesas del Occidente industrializado, es cada vez más apetecido en sus mercados locales, e incluso está siendo importado por países productores, donde consumidores de mayor renta están optando por el arábigo en vez del instantáneo y robusta.

El consumo mundial de café crecerá en 2.5 millones de sacos entre el 2008 y el 2010 a alrededor de 131 millones de sacos, dijo el director de estadística de Neumann Kaffee Gruppe, Neil Rosser.

"Casi todo el crecimiento de la demanda ha provenido de mercados emergentes en los últimos años", sostuvo.

Mayor consumo

El consumo de café se ha duplicado en China desde el 2002, a casi 600,000 sacos, según datos de la Organización Internacional del Café.

El consumo de la infusión también se ha incrementado en otros mercados emergentes como Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, Arabia Saudita y Ucrania.

Brasil, el principal productor mundial de café, podría superar a Estados Unidos como el mayor consumidor hacia el final de esta década, afirman analistas.

El país sudamericano ya es el segundo mayor consumidor, gracias a su creciente clase media.

El consumo de café no se vio afectado porla crisis económica del 2009y se estima que crecerá alrededor de un 5% en el 2010, dijo la Asociación Brasileña de la Industria del Café.

4.2. Análisis de la Situación Interna(JHON)

El café ha despertado pasiones durante cientos de años y aún sigue incentivando el ánimo de muchos fanáticos que no pueden vivir sin una, dos o más tazas al día.

Hoy, cada peruano consume, en promedio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com