ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flexibilidad


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

 Flexibilidad

Es dar uso de forma inusual pero razonable a los objetos. Se ve esta particularidad cuando utiliza las ramas para amarrar los troncos de las palmeras para transformarlos en la base de la balsa para que floten y lo trasladen a un lugar seguro.

 Sensibilidad

Se caracteriza por detectar problemas o relaciones hasta entonces ignoradas. Se puede apreciar que el protagonista le correspondió estudiar bastante tiempo bien los vientos y mareas para poder aprovecharlos a su favor y para esto indaga durante su estadía las condiciones del tiempo creando un calendario que le indica cual sería el momento adecuado para su partida.

 Fluidez

Se refiere apartarse de los esquemas mentales rígidos. Podemos ver como en el ejemplo expuesto, Chuck Noland inicia a familiarizarse con los materiales para la fabricación de su balsa, perfeccionándola cada vez más a través del tiempo en cada uno de sus intentos de escapatoria.

 Inconformismo

Se caracteriza por desarrollar ideas razonables en contra de la corriente social. No es normal que una persona viaje a mar abierto enfrentándose a los peligros que esto ocasiona, pero el ejemplo nos deja entender como el protagonista en su pretensión de salir de la isla, y con sus propios medios y utilizando sus manos inventa una balsa para salir de la isla.

La película enseñanza a los espectadores de como salir de un problema utilizando la creatividad, en este caso el beneficio para este personaje fue que le permitió salir de la isla creando soluciones creativas que emanaron de su mente en beneficio propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com