ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flexibilidad


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Flexibilidad

La flexibilidad de forma general podría definirse como la capacidad que tienen los músculos de adaptarse mediante su alargamiento a distintos grados de movimiento articular. Por lo cual podemos entender y entendemos como mejora de la flexibilidad al aumento del grado de movimiento articular ya sea de forma forzada (usando una fuerza externa para conseguir un mayor grado de amplitud) o de forma natural (usando la fuerzas internas de la persona

La flexibilidad es una cualidad de los componentes de unas articulaciones que tienen la capacidad de adaptarse a nueva situación. Dentro del mundo del deporte, entendemos por flexibilidad la cualidad que tiene los músculos de estirarse a fin de adaptarse a un nuevo rango en la amplitud de movimientos.

Es una capacidad que vamos perdiendo desde que nacemos. Las mujeres poseen mayores niveles de flexibilidad que los hombres, esto se debe a que sus articulaciones son más laxas y permiten mayor movimiento, sumado a que poseen menos tono muscular lo que contribuye a un más.

Podemos entrenar la flexibilidad por medio de los llamados estiramientos, muchas veces éstos se encuentran incluidos en los ejercicios de calentamiento previo al inicio del entrenamiento o de la competencia.

Componentes de la flexibilidad

1. Movilidad: Es la propiedad que poseen nuestras articulaciones para poder realizar movimientos determinados.

2. Elasticidad: Es la propiedad que poseen algunos de nuestros componentes musculares para deformarse por la influencia de una fuerza externa, y de esa forma aumentar su extensión longitudinal, la cual retorna a su forma original una vez que cesa la acción.

3. Plasticidad: Es la propiedad que poseen algunos de nuestros componentes musculares y articulaciones para tomar diversas formas a las originales por efectos de fuerzas externas y mantenerse así después de cesada la fuerza deformante.

4. Maleabilidad: Es la propiedad que tiene nuestra piel para ser plegada repetidamente, con facilidad, logrando retomar su apariencia anterior al volver a la posición original.

La flexibilidad se puede manifestar de dos formas

1. Flexibilidad dinámica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com