ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda De Producto


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

Xochicalco

En este sitio arquelogico podemos encontrar una gran variedad de simbolos con significados distintos

Aquí una muy breve información de Xochicalco icluyendo algunos pequeños significados de simbolos:

Su nombre deriva del náhuatl y significa "Lugar de la casa de las flores". La existencia de la zona era conocida, al menos como leyenda, desde la Conquista; el primero en mencionar esta ciudad fue Fray Bernardino de Sahagún.

Sin duda, Xochicalco es muy conocido por la Pirámide de Quetzalcóatl o de la Serpiente Emplumada, ya que en ella se observan relieves de este reptil, personajes, símbolos calendáricos, de lugares, y su peculiar arquitectura

La Plaza de la Estela de los Dos Glifos, fue un importante espacio cívico religioso, ya que todas las personas que podían entrar a la ciudad tenían acceso hasta esta plaza, en la que se encuentran tres basamentos con templo en la parte superior, además de dos pórticos que la flanquean.

En la parte central de la Plaza se localiza un adoratorio con una estela, que le da nombre. En dicha estela, hay dos glifos grabados en bajorrelieve, año 10 “caña” y día 9 "ojo de reptil", que debieron corresponder a alguna fecha muy significativa para el pueblo xochicalca.

El Observatorio es una cueva hecha por sus habitantes, en donde se estudiaba el movimiento del sol; presenta en su interior un pasillo y una gran cámara con una chimenea, cuya boca del tiro; dicho tiro tiene una ligera inclinación para que los rayos penetren y se vea el hexágono proyectado en el piso de la cueva.

Y en el museo de sitio encontré estos: señor de rojo que representa el maximo poder

Quetzalcóatl

En el aspecto de los valores pues considero que en este sitio se conservan y los tienes muy bien identificados como por ejemplo el orden y la limpieza del lugar ya que desde que el guía inicio el recorrido nos pidió cuidar las zonas arqueológicas y no tirar basura

Otro valor que note fue el del respeto ya que se dirigen a ti con propiedad

Tepoztlán

En este sitio no note muchos símbolos únicamente estos:

Este símbolo significa que hay una área arqueológica cerca o en esa dirección

Esta figura creo que es de una de una diosa árabe

El kiosco es un símbolo que representa el punto de reunión del pueblo

En base a valores pues únicamente lo que vi fue que es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com