ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foil (Folio)


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

Foil (Folio)

EL Foil es una película de plástico transparente que se presenta fabricada en rollos y sobre la cual está colocada una delgadísima capa de material adherible, que se transfiere al material a imprimir por medio de alta temperatura.

Al colocarse el papel en la máquina y cerrarse la prensa, el foiL queda prensado entre la placa y el papel, de modo que se adhiere la capa de material sobre el papel, con el mismo dibujo que posee el cuño diseñado.

De acuerdo al diseño que se desee realizar hay distintos formatos pasando de los más comunes a los sofisticados: metálicos, de colores y holográficos.

Los estampados en artículos textiles son posibles sin ningún inconveniente, además de estampado en plásticos, vidrios, papel, cartón y pirograbado bajo relieve en maderas y cueros.

Estampación en caliente es un método de impresión en seco en el que se utiliza un troquel caliente y papel de aluminio para aplicar gráficos a una superficie.

La delgada capa de material adherente es una mezcla de una resina de un plastificante y otros aditivos que se encuentran en estado líquido a temperatura ambiente con propiedades visco elásticas, dependiendo de la resina se puede tener un comportamiento ligeramente dilatante o pseudoplástico, se le agrega la tinta deseada para llegar al color del foil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com